Cayó una banda de “abrevalijas” en el aeropuerto de Ezeiza

Catorce personas quedaron detenidas, acusadas de robar las pertenencias de los pasajeros que viajaban en Aerolíneas Argentinas. Cómo operaban.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el sábado a 14 personas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acusadas de integrar una banda dedicada a abrir valijas y robar las pertenencias de los pasajeros. Según trascendió, los delincuentes operaban en la Terminal C, desde donde despegan y aterrizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Los investigadores informaron que los detenidos eran parte de la empresa de seguridad privada GPS, que trabaja en el patio de valijas. También, se supo que cada uno cumplía un rol. Así, mientras algunos abrían los equipajes y sacaban los objetos de valor, otros hacían de “campana” o sacaban los elementos robados del aeropuerto. La cadena terminaba con la venta de los objetos a través del sitio Mercado Libre.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal número 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena. Durante el operativo secuestraron perfumes, teléfonos celulares, cámaras de fotos, anteojos de sol y cámaras Go Pro, entre otros objetos presuntamente robados. Además, la Policía revisó los autos y las casas de las personas involucradas. Se espera que en la próximas horas los detenidos declaren ante el juez.

La cadena terminaba con la venta de los objetos a través del sitio Mercado Libre.

Así agarraron a la banda in franganti

Antes de detener a los sospechosos, el juez estuvo detrás de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza. En las imágenes se ve cómo los delincuentes manipulaban el equipaje en el patio de valijas, lo revisaban y lo abrían según qué había adentro. Además, uno de ellos custodiaba la zona mientras simulaba que leía el diario. La investigación empezó en septiembre e incluyó escuchas telefónicas además de los videos.

http://tn.com.ar/

Comments

1 Comment

  1. norberto dice:

    Esta es una vieja noticia que se repite asiduamente. Los “chorros” se dieron cita en los aeropuertos. Me pregunto ¿Cómo es que los responsables hacen la selección para dejar ingresar a estos rateros?. Espero que esta vez, (no se lo que pasó en ocasiones anteriores), vayan en “cana” y no, por un día o dos, que sean por bastante tiempo así sienten el rigor de la cárcel que, ojalá, pueda redimirlos. Aunque lo dudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.