Inicio Tapa Todavía no hay clases en Provincia

Todavía no hay clases en Provincia

Compartir

Los gremios docentes continúan hoy con la medida de fuerza. Desde el Gobierno consideraron que “el paro es ilegal y habrá sanciones”.

El pasado viernes el Gobierno bonaerense realizó un nueva oferta: 19% de aumento en tres cuotas (la anterior había sido de 18% en 3), ajuste en función de la inflación medida por el Indec, compensación no remunerativa por la inflación de 2016 y un pago sí remunerativo por el primer trimestre de entre $1.500 a los $3.750 a pagar en marzo.

Esta nueva oferta fue rechazada por los gremios. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la consideró “insuficiente”. “Si el gobierno nos convoca fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto”, agregó.
“Hay algunos (en el gobierno) que creen que se tiene que resolver esto (…) Otros pretenden generar una suerte de guerra santa contra los docentes o han elegido la estrategia de confrontar particularmente conmigo”, dijo.

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, afirmó que “ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos”. Por lo tanto, se espera que el conflicto se profundice durante la semana.

“Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones”, advirtió Lacunza. El pasado sábado los gremios habían sido convocados por el Gobierno bonaerense a una reunión, después de que el Ejecutivo dictara la conciliación obligatoria. Sin embargo, FEB, Suteba y Udocba la desconocieron y no se presentaron.

De esta manera, con la extensión del paro, los chicos de primaria llevan una semana sin clases, mientras que los secundarios sólo un día, ya que el calendario escolar para este ciclo comenzaba el día de hoy.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments