Los gremios docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y vuelven a parar el lunes

Mañana habrá a las 9 una mesa técnica salarial en el Ministerio de Economía

(Foto: Télam)

Luego de cuatro días de paro, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente bonaerense se reunieron con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial y resolver el conflicto.

El Ejecutivo realizó su oferta y Suteba, el gremio del preceptor Baradel, solicitó un cuarto intermedio. Pero luego, todos los sindicatos anunciaron su rechazo “categórico” por considerarla “insuficiente”. Mañana habrá una mesa técnica salarial a las 9 en el Ministerio y los gremios ya confirmaron su asistencia.

“La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza”, explicaron desde Suteba.

Minutos después, comunicaron que volverían a realizar un paro el lunes, por lo que las clases tampoco arrancarán la semana que viene.

“Los seis gremios hemos decidido darle continuidad al plan de acción y vamos a llevar adelante la medida de fuerza. No inicio en la secundaria desde el nivel inicial hasta el primario. El Gobierno tuvo tiempo de hacer una propuesta”, sentenció Baradel, quien además advirtió que la oferta del gobierno bonaerense incluía pagar la tercera cuota del aumento “en enero de 2018”.

“Para destrabar el conflicto, el Gobierno lo que tiene que hacer es ofrecer un aumento salarial digno”, sostuvo el titular de Suteba.

A la salida de la reunión los docentes recordaron qué es lo que exigen: “Recuperación de la pérdida salarial del 2016 entre 8% y 10% y que el aumento de este año estuviera en línea con la proyección de inflación, que para nosotros es del 25%”.

Infobae tuvo acceso a la nueva propuesta, que incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y le ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Economía provincial y participan representando a la administración de María Eugenia Vidal Marcelo Villegas (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Hernán Lacunza (Economía). Por el lado de los docentes, fueron convocados los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA.

Fuente: www.infobae.com

Comments

5 Comments

  1. Roberto dice:

    MUY BIEN HECHO, BARADEL!!!!

    NO LE DEN UN TRANCO DE PULGA A LA LADRONA MAFIOSA HIJA DE MIL PUTAS Y RECONTRA PUTA SIDOSA DE LA NEGRA PUTA maría eugenia vidal.

    Y OJO NEGRA HIJA DE PUTA CON DESCONTARLE UN SOLO CENTAVO A LOS MAESTROS PORQUE TE PRENDEMOS FUEGO Y NO JODAS PORQUE TE COLGAMOS DE LA CONCHA.
    PAGÁ HIJA DE MIL PUTAS QUE TE ROBÁS LOS MILLONES DE DÓLARES DE A CIENTOS. LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
    PUTA CHORRA DROGARCHA MAFIOSA E HIJA DE MIL PUTAS.

    • LILIANA dice:

      evidentemente ROBERTO Y FIORAVANTE son la msima persona intratables imprsentables, maleducados y poco democraticos
      no es insultando que lograras algo sino sumandote a un pais que ahora esta en marcha y no despotricando contra las autoridades elegidas democraticamente por la mayoria del pueblo argentino
      SE VE QUE EN VOS INFLUYE TODAVIA LA MENTIRA DE LA IENPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA QUE NOS LLEVO EL PAIS A LA RUINA Y TAMBIEN DEBERAS ESTAR AÑORANDO AL FELPUDO SCIOLI QUE ARRUINO LA PROVINCIA MAS RICA DEL PAIS
      por suerte hoy gano macri y gano vidal sino estariamos con el felpuso y zanini en la casa rosada y anibaul fernandez y sabatela gobernando la provincia de buenos aires
      ADELANTE MACRI SEGUI ASI QEU ES COMO TENDREMOS QUE SACAR EL PAIS ADELANTE Y LEVANTARLO DE LAS CENIZAS QUE DEJO EL KIRCHERISMO

  2. FIORAVANTE dice:

    la vidal, la carrió, lura alonso y juliana sontortas y portadoras.
    macri y su chancro sifilítico incurable da asco.
    la vidal además es muy pero muy degenerada, se acuesta con una piba de muy corta edad. es una trola super reventada.
    lo que puede engañar una carita de angel … lo que puede engañar !!!
    dujovne es un puto zaparrastroso y levanta pibitos pacotizados, ya que el también es un gran consumidor de paco… si, aunque no lo crean !!!
    marcos peña ya es un poquito mas fino aunque cuando no consigue la poronga que le gusta corre al puereto y se levanta cada negros !!!
    en fín: gobierno del pro = gobierno de degenerados, desviados, pederastas, pedofilos, infectados, criminales y delincuentes al por mayor.
    carrió ahí no puede controlar quien es mas limpio.
    carrió está triste y no se lava la cachuncha y ya tiene hongos con mucho olor, el mismo olor que sale de la boca de laura alonso…

  3. A LOS DOCENTES , NO NOS REPRESENTA , ESTE MAFIOSO NARKO BARADEL dice:

    En 2000 fue secretario gremial de Suteba. En 2004, Yasky se fue a la secretaria general de la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y Baradel quedó al frente del gremio provincial.

    Padre de 3 hijos y abuelo, Baradel está en pareja con la concejal platense del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo.

    Él fue simpatizante del kircherismo: hay documentos fotográficos junto a Amado Boudou, Luis D`Elía, Juan Manuel Abal Medina (h) y Daniel Filmus.

    También fue un beneficiario de decisiones controversiales de Daniel Scioli, en especial en la obra social provincial IOMA.

  4. JUAN EL BUENO dice:

    FIORAVANTE: SI SABES QUE SE ACUESTA CON UNA PIBA DE MUY CORTA EDAD PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA, VAS A UNA FISCALIA Y DENUNCIALA, CON DUJOVNE HACE LO MISMO D E N U N C I A L O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.