Inicio Tapa Los gremios docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y vuelven a...

Los gremios docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y vuelven a parar el lunes

Compartir

Mañana habrá a las 9 una mesa técnica salarial en el Ministerio de Economía

(Foto: Télam)

Luego de cuatro días de paro, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente bonaerense se reunieron con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial y resolver el conflicto.

El Ejecutivo realizó su oferta y Suteba, el gremio del preceptor Baradel, solicitó un cuarto intermedio. Pero luego, todos los sindicatos anunciaron su rechazo “categórico” por considerarla “insuficiente”. Mañana habrá una mesa técnica salarial a las 9 en el Ministerio y los gremios ya confirmaron su asistencia.

“La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza”, explicaron desde Suteba.

Minutos después, comunicaron que volverían a realizar un paro el lunes, por lo que las clases tampoco arrancarán la semana que viene.

“Los seis gremios hemos decidido darle continuidad al plan de acción y vamos a llevar adelante la medida de fuerza. No inicio en la secundaria desde el nivel inicial hasta el primario. El Gobierno tuvo tiempo de hacer una propuesta”, sentenció Baradel, quien además advirtió que la oferta del gobierno bonaerense incluía pagar la tercera cuota del aumento “en enero de 2018”.

“Para destrabar el conflicto, el Gobierno lo que tiene que hacer es ofrecer un aumento salarial digno”, sostuvo el titular de Suteba.

A la salida de la reunión los docentes recordaron qué es lo que exigen: “Recuperación de la pérdida salarial del 2016 entre 8% y 10% y que el aumento de este año estuviera en línea con la proyección de inflación, que para nosotros es del 25%”.

Infobae tuvo acceso a la nueva propuesta, que incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y le ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Economía provincial y participan representando a la administración de María Eugenia Vidal Marcelo Villegas (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Hernán Lacunza (Economía). Por el lado de los docentes, fueron convocados los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments