Inicio Deporte ¡Vuelve el fútbol! Se reanuda el campeonato con Vélez-Estudiantes

¡Vuelve el fútbol! Se reanuda el campeonato con Vélez-Estudiantes

Compartir

Después de 80 días, el torneo verá acción en Liniers con el “Fortín” y el “Pincha”. Arrancará a las 21

Hubo que esperar mucho más de la cuenta. El campeonato que iba a iniciarse a principios de febrero, recién tendrá su inicio un mes después. 80 días hubo que soportar la abstinencia de fútbol por el válido reclamo de los futbolistas, dentro de una AFA a punto de explotar. Pero la espera termino, la plata apareció y Vélez-Estudiantes reanudarán el torneo de Primera.

El Fortín y el Pincha animarán el único encuentro del día, teniendo en cuenta que la única categoría que ya se había reanudado es la D (amateur). Mañana habrá partidos por la B Nacional, la B Metropolitana y la Primera C. Finalmente, quedó descartada la chance de emplear a los juveniles y serán los profesionales los que acudirán a estos compromisos.

Diferentes realidades atraviesan estos equipos: los dirigidos por Omar De Felippe tienen que sumar para engrosar su promedio y mejorar la pobre campaña que hicieron hasta ahora; los de Nelson Vivas se pondrán a un punto del líder Boca si triunfan, en vísperas de su debut por la Copa Libertadores frente al Botafogo (será el martes que viene en Brasil).

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21.00
Televisará: TV Pública

El último partido de Vélez fue derrota ante Arsenal en Sarandí y el autor del único gol visitante en el 1-2 fue Hernán Barcos, quien ya no está en el plantel. Como incorporación, los dirigentes optaron por Juan Manuel Martínez. El Burrito fue repatriado pese a no ver acción oficial desde octubre de 2016 y será una de las alternativas entre los suplentes.

Por el lado del León, hubo más novedades en el rubro incorporaciones. Además de sumar a Sebastián Dubarbier y Juan Otero (posibles titulares), aseguraron la permanencia de Augusto Solari. En tanto, Javier Iritier fue inscripto solamente para la Libertadores, al igual que el presidente Juan Sebastián Verón, quien hoy cumple 42 años.

http://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments