Inicio Tapa Vedetismo extremo: los docentes de la provincia extendieron el paro

Vedetismo extremo: los docentes de la provincia extendieron el paro

Compartir

Hoy los chicos de la Provincia de Buenos Aires continúan sin clases. El motivo es que, de acuerdo a los gremios docentes, el gobierno no adelantó las paritarias para hoy. La misma estaba prevista para mañana y desde el Ministerio de Trabajo propusieron realizarla el miércoles (ayer), pero los gremios querían jueves. El resultado: la extensión de la medida de fuerza.

Los seis gremios docentes que encabezan el reclamo (Suteba, Sadop, Uda, Amet, Udocba y FEB), resolvieron convocar a otro día de paro. El motivo, según declararon, fue que el gobierno provincial se negó a adelantar una reunión de discusión de paritarias docentes que está programada para mañana.

Los gremios esperaban una nueva propuesta para el día de hoy. Desde el gobierno desmienten que las puertas están cerradas y criticaron la nueva convocatoria al paro. Según explicaron, ante el pedido de adelantar la reunión para este jueves, desde el gobierno propusieron que sea el mismo miércoles, entonces fue convocada la medida de fuerza.

¨Ante la negativa y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que se realizara una propuesta salarial seria, se dispone un paro”, anunciaron.

“Hablamos con ellos. Les dijimos que vengan hoy (por ayer) y la respuesta fue un paro. Si quieren venir, acá estamos. No hace falta una convocatoria, el objetivo es dialogar. Si quieren cinco reuniones por día, las hacemos”, dijo Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia, en declaraciones a Diario Clarín.

“Les dijimos que si querían hablar los esperamos, y no quisieron. Hay que considerar el hecho especial de que nosotros estamos convocando al diálogo en medio de un paro. Nos llamaron para decirnos que querían adelantar la paritaria para el jueves, y les dijimos que vengan ahora. Lo que hay es una voluntad de no diálogo, una voluntad política de hacer este paro”, dijo al matutino Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación provincial.

La propuesta presentada la semana pasada había sido un aumento del 18% anual en cuatro tramos, ajustables a la inflación. La misma fue mejorada y elevada a una suma fija a pagar antes del 15 de marzo, que también fue rechazada.

Por su parte, a pesar de los días de paro, la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados hizo que la adhesión no sea tan grande. Sin embargo, el número de chicos sin clases es enorme y ya se va perdiendo casi una semana de clases.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments