Revelaron cuánta orina hay en una pileta pública

Dicen que el cloro mata todo pero los números no mienten y los nadadores profesionales le dieron la razón.

Un estudio científico pudo dilucidar cuánto es lo que la gente orina en las piletas públicas. Miembros del laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alberta, Canadá, tomaron 250 muestras en 23 piscinas y 8 jacuzzis de dos ciudades canadienses.

Durante tres semanas los científicos midieron los niveles de orina en dos piscinas: en una con 416 mil litros de agua (con un tamaño aproximado de 20 x 10 metros y 2 metros de profundidad) encontraron 30 litros de orina. Y en otra del doble de tamaño, hallaron la presencia de 75 litros de orina.

Pero al contrario de lo que generalmente se piensa, la situación en los jacuzzis es peor. Si bien es un espacio más pequeño, se encontró concentración de componentes de la orina tres veces superior a la de las piletas analizadas.

Antes de los Juegos Olímpicos de 2012, el nadador olímpico estadounidense Ryan Lochte dijo que creía que el agua con cloro de las piscinas estimula “a que automáticamente te hagas encima”. En la misma línea, su colega, Michael Phelps, admitió que él orinaba en las piscinas y que creía que “todo el mundo” lo hacía. “El cloro mata todo, no está mal”, se defendió.

http://www.diarioveloz.com

Comments

1 Comment

  1. Pedro dice:

    Viva la educación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }