Inicio Política “Los líderes de la CGT quedaron desautorizados por las bases”

“Los líderes de la CGT quedaron desautorizados por las bases”

Compartir

El secretario general de la Central de Trabadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo que tras la marcha y posteriores incidentes producidos en la movilización sindical de este martes, “los líderes de la CGT quedaron desautorizados por las bases” y advirtió que “muchos están dispuestos a irse” de la Confederación General del Trabajo.

“Los que pedían tiempo para el Gobierno han quedado desautorizados por los trabajadores genuinos”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

“Es absolutamente claro el rechazo de los trabajadores a esta política de hambre y ajuste del Gobierno, que es el representante de las multinacionales, ni siquiera de los empresarios en general. Incluso en la marcha había pequeños empresarios”, sostuvo en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre”.

“No puede haber techo para las paritarias y un aumento de urgencia para los jubilados. Tiene que haber un paro general ya, porque quedó claro el rechazo de los trabajadores a la política del Gobierno”, agregó.

Yasky dijo además que “hay dirigentes que se tienen que hacer oír” y que “los cambios en la CGT se tienen que hacer sentir”.

Yasky participó en conjunto con la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli en la marcha sindical. Tras concentrar en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, confluyeron con las columnas de la CGT y los movimientos sociales.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments