Inicio Tapa ¿Qué pasó en la comisaría incendiada de Pergamino?

¿Qué pasó en la comisaría incendiada de Pergamino?

Compartir

El incendio en la comisaría 1º de Pergamino dejó un trágico saldo de siete muertos. ¿Cómo empezó el siniestro?

El fuego comenzó en el sector de calabozos de la comisaría bonaerense. La primera versión que había trascendido era que se trataba de un motín, pero luego fuentes judiciales aseguraron que se derivó de una pelea entre presos

La segunda versión indicó que uno de los involucrados se había entregado hacía días como partícipe del ataque y la violación a una joven estudiante de abogacía. También habría aportado datos sobre el paradero de su cómplice en el hecho, quien ingresó a la presión el día de la tragedia. Aparentemente, ambos reclusos se encontraron en el calabozo y comenzó una riña entre ambos.

Estos detalles están ahora enmarcados en una investigación judicial. Sin embargo, sí pudo saber que todo comenzó con una pelea entre dos reclusos identificados como Alan Nahuel Córdoba y Juan “Noni” Cabrera, quien habría comenzado el incendio.

Cabrera, en medio de una pelea con Córdoba, habría comenzado a quemar colchones en reclamo de un traslado de celda. Fuentes detallaron que fueron tres en total.
Sin embargo, el reclamo tuvo un desenlace fatal cuando el incendio se salió de control. Asimismo, como los colchones estaban colocados contra las puertas de la sección, los efectivos policiales presentes encontraron bloqueado el ingreso y por ende se demoró la asistencia.

También se conocieron varios audios de uno los reclusos, Mario Claros, quien estaba a días de recibir la prisión domiciliaria. En ellos le dice a su pareja que otros presos estban prendiendo fuego la comisaría.

En otro audio, también de antes de que se desencadene el incendio,solicitan que alguien traiga a los familiares de Cabrera con el objetivo que tranquilizarlo.

La comisaría, ubicada en la calle Dorrego 654 de Pergamino, albergaba a 19 presos ese día. Siete de ellos fallecieron en el incendio: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Claros, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Filiberto había sido detenido el 18 de enero por robo agravado, Perrota el 16 de febrero por encubrimiento, Córdoba el 26 de enero por un pedido de captura, Pizzarro el 23 de enero por quebrantamiento de arresto, Claros el 17 de diciembre por tentativa de robo, Latorre el 12 de noviembre por el mismo delito, y Cabrera había sido detenido ese mismo día por lesiones culposas y encubrimiento.

Estos son los reclusos que habrían comenzado el fuego:

IMG-20170303-WA0045

IMG-20170303-WA0044

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments