Inicio Salud y Belleza La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un producto médico

La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un producto médico

Compartir

Se trata de un oxímetro de pulso marca Nellcor que se vende en el portal Mercado Libre

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó hoy la disposición 2042/2017 en el Boletín Oficial con la prohibición de uso y comercialización de un producto médico: el oxímetro de pulso marca Nellcor a la venta en el portal Mercado Libre.

La empresa Covidien Argentina SA denunció ante la Anmat la comercialización de ese producto en Mercado Libre con un número de serie que no se corresponde con ninguno que haya sido importado por la firma.

“La firma denunciante es una empresa importadora de productos médicos habilitada” por la Anmat y según consta en el archivo histórico de Covidien Argentina SA, la empresa “no importó el número de serie del equipo publicado”, según establece la disposición en sus considerandos.

La Anmat señaló que el producto médico en cuestión pertenece a la “clase de Riesgo III” y que está autorizado por el organismo, con lo cual se intentó realizar una inspección en el domicilio asociado a la publicación en cuestión, pero era una dirección inexistente.

La Anmat pidió a los responsables de Mercado Libre “la baja del anuncio reportado y los datos del anunciante” y prohibió el uso y la distribución en todo el territorio nacional del producto Oxímetro de Pulso Nellcor N° de Serie MBB1303157.

http://www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments