Inicio Tapa Declara Báez

Declara Báez

Compartir

El empresario ex K declarará hoy en el marco de la causa Los Sauces. Se cree que presentará un escrito.

Su empresa, el Grupo Austral, fue el destinatario del 23% de la inmobiliaria de los Kirchner. En el escrito se cree que afirmará que no constituye un delito alquilar propiedades. Sin embargo, para la Justicia se trató de una maniobra de lavado de dinero.

De acuerdo a Clarín, para el abogado del empresario, Maximiliano Rusconi, la causa “es una duplicación artificial de otras causas”. También irá en la línea de que todos los negocios fueron legítimos ya que “alquiler de inmuebles no es un delito”.

El letrado también afirmó que ratificarán la versión de los jóvenes Báez, Leandro y Martín, de que todas la órdenes fueron dictadas por Lázaro, lo que tampoco constituye ningún delito”, afirmó.

Concretamente, para Rusconi la causa a cargo de Bonadio es “una duplicación artificial de otras causas y su instrucción viola el principio de cosa juzgada”. En este punto hizo referencia al procesamiento por asociación ilícita dictado por el Juez Julián Ercolini.

De acuerdo al matutino citado, la empresa de Báez contruyó para Los Sauces dos complejos de departamentos, que luego fueron alquilados por cuatro firmas del Grupo (Valle Mitre, Kank & Costilla, Loscalzos y Del Curto y Austral Construcciones) por unos $ 7 millones. Esta cifra representó el 23,33% de la facturación de Los Sauces SA entre 2009 a 2015.

Sin embargo, la causa sí tiene mucho que ver con las que dirigen Julián Ercolini y Sebastián Casanello: presunta asociación ilícita, favorecimiento con contratos de obra pública, sobreprecios y subejecución de las mismas, maniobras de lavado de dinero y pago de retornos. Por lo tanto, al menos en Los Sauces, es normal que la jugada de Rusconi sea ir por la “cosa juzgada”

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments