Inicio Tapa La vida de Báez en el Penal de Ezeiza

La vida de Báez en el Penal de Ezeiza

Compartir

El empresario está hace casi once meses recluido en el penal. Cómo es la vida de extrema austeridad que pasó a tener en lugar de aquella llena de lujos y comodidades de la que solía disfrutar.

Báez pasa sus días alojado en la celda 7 del Pabellón D del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. En el mismo se encuentran recluidas otras 15 personas, entra ellas su contador Daniel Pérez Gadín.

Se encuentra allí desde el pasado el 5 de abril de 2016. El empresario había sido detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, quien fue apuntado por presuntamente proteger a los Kirchner centrando la investigación en los Báez.

El interior de la cela fue mostrado por a periodista Romina Manguel en el programa Animales Sueltos. El espacio es muy reducido y está equipado una cama, un escritorio, un lavatorio, un inodoro, una ducha. En ese momento, la ventana estaba tapada con una toalla.

El momento de reclusión obligatoria en la celda es entre las 00:00 y las 07:00. Durante el resto del día deben colaborar con la limpieza tanto de ese espacio personal como del pabellón. También tienen momentos de esparcimiento permitidos, en los que algunos reos elijen jugar al futbol.

Báez se mantiene bastante aislado y no realiza ninguna actividad, mientras que el contador Pérez Gadín optó por tomar un trabajo dentro de la prisión: fabrica bolsas de papel y recibe u salario de alrededor de los 4.000 pesos.

Hasta el momento, la defensa del ex director de Austral Construcciones ha presentado numerosos pedidos de excarcelación por los problemas de salud del imputado. Sin embargo, la Justicia siempre los rechazó y en poco más de un mes cumplirá un año en prisión.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments