¿BARADEL ES DOCENTE?

Baradel se fue furioso de TN porque dudaron de que sea docente

El dirigente de Suteba se peleó feo con Nicolás Wiñazki, que le preguntó si alguna vez estuvo frente a alumnos.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, abandonó una entrevista televisiva, furioso porque el periodista Nicolás Wiñazki puso en duda que sea docente.

“¿Usted estuvo alguna vez al frente de un aula?”, le preguntó el conductor del noticiero de TN, ante lo que el dirigente primero respondió serio y después se fue enojando. “Soy preceptor, soy docente. No sé por qué lo ponen en duda. Yo no miento, nunca mentí en mi vida. Es una pregunta que ya fue contestada hace mucho tiempo, pero siguen insistiendo”, le dijo.

Wiñazki insistió y le dijo que no hay registros de aportes del dirigente de Suteba, que precisó que trabajó en la Escuela 22 de Villa Urbana y en una escuela nocturna de Lanús. “Es una pregunta que intenta deslegitimar al interlocutor”, se quejó Baradel.

La chicana sobre si Baradel es docente o no es repetida en cada conflicto docente. Como ahora la utiliza el macrismo, que apunta a un cruce directo con el líder del Suteba para dejar en un segundo plano la discusión real por los salarios docentes, también la usó tiempo atrás el sciolismo, que lo llamaba despectivamente “el preceptor”.

“Es una falta de respeto. Vaya y pregunte en el instituto de Formación Docente de Brandsen, pregunte si soy docente o no y si tengo título de abogado”, insistió el dirigente. “No estoy dispuesto a soportar la deslegitimación y la descalificación”, agregó Baradel, ya sacándose el micrófono para irse.

Furioso, Baradel le recriminó a Wiñaski que no hablara de las amenazas que viene sufriendo junto a su familia. “Ojalá nunca tuvieras que pasar la situación que estoy pasando yo con mi familia, una nena de tres años”, le dijo. El periodista le contestó: “Viví nueve meses con custodio y mi hija se crió dentro de un blindado”. “Entonces no te acordás de nada de lo que te pasó”, retrucó el dirigente.

Algo nerviosa, la conductora Luciana Geuna intentó calmar la situación, pero Baradel -ya de pie- señaló a Wiñaski con el dedo y le volvió a pedir que llame al instituto de formación. “Si me hubiera enterado que a usted lo amenazaron, jamás se me hubiera ocurrido sacar otra cuestión para poner arriba de ese tema. Te agradezco. Hasta luego”, le dijo. Y se fue.

http://www.lapoliticaonline.com

Comments

27 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    No, esta encasillado como “Auxiliar Docente” en ese escalafón estan los Preceptores, Porteros y toda actividad no docente

  2. XXX dice:

    Si el gordo este fuera docente de mis hijos…los saco del colegio antes de que se los coma…

  3. JUAN EL BUENO dice:

    BARADEL NO ES DOCENTE: HACE MUUUUUCHO TIEMPO FUE CELADOR, LUEGO, NO SE COMO SE CONVIRTIÓ EN SINDICALISTA DE LOS DOCENTES. ME PARECE MUY BIEN QUE EL GOBIERNO CONFRONTE CON ESTE SEÑOR QUE TODOS LOS AÑOS HACE QUE NO EMPIECEN LAS CLASES, BARADEL Y SUTEBA SE TIENEN QUE HACER CARGO DE LA COMIDA QUE LES VA A FALTAR DURANTE DOS DÍAS A LOS NIÑOS MAS NECESITADOS. FUERZA GOBERNADORA, NO AFLOJE, DESTRUYA A ESTA RATA INMUNDA.

  4. Raúl dice:

    Es el resultado de tener una asociación que agrupa a los docentes con no docentes y que para colmo deja que un no docente la dirija. Unicamente en este país de nabos. Muestra lo indolentes y dejados que son los maestros en este país donde todo está patas arriba.

    • Pehúen Curá dice:

      Raul, en nuestro país, no es fácil ver a un ministro de Educación con el titulo de Licenciado en Educación, puede ser CUALQUIERA, generalmente ABOGADOS, ya que son los que saben de todo.

  5. Ana dice:

    Estimado Sr. Alderete, realmente como siempre es un placer leerlo y le doy mi aporte sobre el tema, como le he comentado tiempo atrás, una de mis hijas es directora y además tiene muchísimos contactos en la Ciudad de La Plata. Si Baradel fuece docente de grado…cosa que no lo es. Y de hecho, tampoco tiene título habilitante para dar clases como profesor de áreas: específicas o curriculares…no duda en decir qué cargo base tiene, qué antiguedad en la o las ramas(Primaria, Secundaria, Nivel Inicial o Superior) tiene…
    Baradel, NO TIENE TITULO DE DOCENTE, ni de Profesorado alguno, él se inició en el sistema educativo como PR o sea como preceptor, porque debe tener curso que lo califican para eso…AHI, se terminó su carrera como personal de la DGEyC…
    Para ser abogado, solo basta haber cursado de forma completa y sin deber
    ninguna materia…el Nivel Secundario…
    Todo lo expuesto me lo aportó mi hija, sobre este engendro repugnante y oportunista de la tan mal trecha educación argentina.
    Un placer como siempre Sr. Alderete, leer sus artículos

  6. Marilu dice:

    Digale a su hija que le enseñe un poquito.
    Soy abogada doy clases sin tener la capacitacion docente,he sido preceptora mientras estudiaba…
    Y usted mas que nadie sabrá que la labor de un docente no termina en la escuela,su hija le contará que cuando se termina la jornada se continua en casa y Muchas veces nuestros hijos nos reclaman tiempo que destinamos a la escuela. NO SÓLO tiempo,dinero para Muchas veces comprar lavanda para los baños,podría seguir enumerando.
    A mi nadie me representa pero es injusto como se lo denigra al docente.

  7. EL CHORRONAUTA dice:

    NO SERÁ DOCENTE, PERO LA MOCHILA QUE TIENE ADELANTE PARECE LA DE UNO QUE LA TIENE LLENA DE LIBROS DE COCINA.

  8. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS DESDE LOS 90 !!! dice:

    ES UN CHORRO JUNTO A SU MUJER , SE ROBARON TODO IOMA !!!! QUE DEVUELVAN TODO Y A LA GUILLOTINAA!!!

  9. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS MENEN Y LOS KAKAK !!! dice:

    NO ES DOCEN TE ES UN INDECENTEEE !! SIN ESDUCACION NO REPRESENTA A LOS DOCENTES

  10. Anónimo dice:

    LOS BANCARIOS TRABAJAN 8 HORAS X DIA…UN DOCENTE 4HS, UN BANCARIO TIENE 15 O 20 DIAS DE VACACIONES……UN DOCENTE 3 MESES!! UN BANCARIO JAMAS FALTA…EL DOCENTE CADA 4 MESES SACA UNA CARPETA MEDICA?¿? Y QUIEREN GANAR IGUAL QUE UN BANCARIO?¿? JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ

  11. Anónimo dice:

    El señor Baradel es un agitador profesional. Y si el hubiera sido docente, al buscar trabajo, no aceptaria trabajar en un deposito de papeles, cuadernos y utiles escolares, sino en algun puesto docente, cosa que no hizo, porque no tenia el titulo ( otro/a mas)
    Lo demas es un relato. De haber tenido un titulo, un registro como maestro no hubiera reaccionado con la furia y desden, agresividad y sentido de ser humillado ( descubierto) en publico como lo hizo ayer. De ser maestro diria, sereno y tranquilo: si, soy maestro

  12. DESPIERTEN HUMANOS !!!GOBERNADOS POR SIONISTAS MENEN Y LOS KAKAK !!! dice:

    Baradel tuvo connivencia con el desastre educativo durante los 12 años de kirchnerismo, en donde a los maestros se los basureó públicamente desde el estrado presidencial sin que los gremios abrieran la boca. Obediencia debida al cinismo y cretinismo de los Kirchner. Y ahora vienen a reclamar a Vidal y Macri lo que no qusieron reclamarle a Néstor y Cristina, con el agravante de que en los 12 años de los Kirchner había plata, y ahora no porque los mismos Kirchner y sus secuaces se la robaron.
    antes con los k aerreglaba segun la inflacion del indeK, saben cuanto poder adquisitivo les hizo perder a lso docentes!!!
    ahora reclama salario digno y justo? anda dormir impresentable

  13. DESPIERTEN HUMANOS !!!GOBERNADOS POR SIONISTAS MENEN Y LOS KAKAK !!! dice:

    Baradel cagon no sabes responder una pregunta y queres educar a nuestros hijos…..Probaste con trabajar? En lugar de patotear y hacerte la victima?

  14. Anónimo dice:

    BARADEL NO TE DA VERGUENZA REPRESENTAR AL GREMIO DOCENTE, TENIENDO ESA FACHA ASQUEROSA, QUE EJEMPLO DAS … ?? AFEITATE POR FAVOR YA ESTAN GRANDE PARA HACERTE EL REVOLUCIONARIO MARX, Y MANDA A TODOS A LABURAR QUE LA MANO SE ESTA PONIENDO PESADA, NO LE HAGAS CASO A TU JEFA CHUPA ILUMINATI QUE YA ESTAN PERDIENDO PODER MUNDIAL ZAPALLO…!!!

  15. Anónimo dice:

    Si se lleva a cabo el paro, acto seguido haré como padre un paro y no enviaré más a mis hijos hasta que este rufián y sus adláteres sean expulsados de sus cargos, Invito a todos los padres actuar de igual modo, Los Padres también tenemos fuerza.
    C

  16. Adrian dice:

    SI BARADEL ES DOCENTE, LA KRETINA ES ABOGADA!!!!!!

  17. norberto dice:

    Si este “dogor” es docente, yo soy Napoleón. La pinta lo vende. _Es un “chantapufi” que encontró la llave para vivir sin laburar y encima, jodién….os a todos. Debería existir una ley que obligue a todos los dindicalistas a rendir un examente de idoneidad y/o humanidad porque este, de ello, no tiene nada. “Dogor”, seguí mi consejo (aunque no te quiero bien)….Tomátelas antes que te rajen

  18. Peroncito dice:

    Gente, me leí todos los comentarios y es increíble leer que el gremialista es gordo, que no es docente, que es preceptor, etc etc.

    Supongamos por un momento que el hombre NO es docente ¿cual es el problema? Por ejemplo, para ser juez no hace falta ser abogado ¿sabían eso?, empero tenemos abogaduchos jueces (expertos en generalidades) decidiendo sobre cuestiones de economía, finanzas, impuestos, etc.

    Lo importante es si este señor, sea docente o no, ejerza su cargo de representante de los docentes con ética y responsabilidad.

    Por otra parte es feo leer como se ha denigrado a los docentes, una persona bancaria escribía en este foro, que los docentes no deben ganar como un bancario, como si él fuera más importante ¿saben que los bancarios ganan bien simplemente por tener un gremio fuerte? lamentable no? lo que ganan no es por su capacidad e inteligencia, sino por pertenecer a un gremio jodido… que se impone por los paros. Sin dudas el docente es mucho más importante y llegará el día en que se les reconozca su trabajo, eso si, está lleno de docentes cuyo lenguaje y presencia es un asco… la tarea empieza por casa no?

    Así que muchachos, si el hombre no es docente ¿cual es el problema?

  19. Roberto dice:

    Sonia Aleso no es docente. Es una chanta que nunca estuvo al frente de ning{un alumno

  20. Anónimo dice:

    el 31 de diciembre de 1993 Baradel tomó dos cargos como preceptor en una escuela de Lomas de Zamora (que sería la escuela Nº de 22 de Villa Urbana), y al día siguiente pidió licencia gremial.

    Son demasiadas incongruencias, registradas a través de un chequeo mínimo de información que pocos medios se animaron a realizar. En breve, un análisis más exhaustivo con nuevas revelaciones.

    Mientras tanto, sería pertinente que alguien se ocupara de investigar cómo Baradel birló casi 3 mil millones de pesos a la obra social IOMA junto al titular de UPCN, Carlos Quintana.

  21. LADRON DE IOMAAAAAAA 3 MILLONESSSS DE $$$$$$$$ dice:

    el 31 de diciembre de 1993 Baradel tomó dos cargos como preceptor en una escuela de Lomas de Zamora (que sería la escuela Nº de 22 de Villa Urbana), y al día siguiente pidió licencia gremial.

    Son demasiadas incongruencias, registradas a través de un chequeo mínimo de información que pocos medios se animaron a realizar. En breve, un análisis más exhaustivo con nuevas revelaciones.

    Mientras tanto, sería pertinente que alguien se ocupara de investigar cómo Baradel birló casi 3 mil millones de pesos a la obra social IOMA junto al titular de UPCN, Carlos Quintana.

  22. LADRON DE IOMAAAAAAA 3 MILLONESSSS DE $$$$$$$$ dice:

    Cristina dijo que los maestros trabajan medio dìa y tienen 3 meses de vacaciones. Si lo dijo cristina yo le creo.

  23. Franz dice:

    GENTE QUE SE JUBILO’ CON ALTOS CARGOS( DIRECTORES DE ESCUELA) GRACIAS AL SINDICATO SIN PONER NUNCA UN PIE EN UN AULA. UNA VERDADERA MAFIA, DESTRUYERON LA EDUCACION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUNTO A SCIOLI. Y ESTE SE VA A MIAMI EN PRIMERA CLASE A HACER SHOPING. ESTA’ GORDITO EL MUCHACHO SE VE QUE EN EL SINDICATO SE COME BIEN. ESTO ES UN MAGNA MAGNA.

  24. Anónimo dice:

    DISCULPEN…SI VA A VERANEAR QUE NO SEA MAR DEL PLATA….LO AVAN A ASALTAR EN LA HOTELERIA EN EN LOS RESTARUANTES
    VEWAN LAS NOTICIAS EN MINTUO UNO,,,DE TERROR,.

  25. MENCHO TERERE dice:

    BARADEL, PARECÉS UN CHANCHO SALVAJE, ….SIII A ESOS EN CORRIENTES NO LES PROTEGE LA VEDA, PODÉS CAZAR LA CANTIDAD QUE QUIERAS PORQUE YA DEJARON DE SER PLAGA PARA SER EPIDEMIA, Y BARADEL YA DEJÓ DE SER PLAGA EN PCIA DE BS. AS. PARA CONVERTIRSE EN EPIDEMIA NACIONAL, SI PASÁS POR CORRIENTES CAMOUFLATE MUY BIEN PORQUE AQUÍ LES TIRAMOS CON ALGO MÁS FUERTE QUE UN .308, Y A VOS CON ESE VOLÚMEN QUE TENÉS TE PEGAN HASTA LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO “VALENTIN HAÜY.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.