En puertas del conflicto docente recordamos algunos datos de Baradel

El ciclo lectivo corre riesgos de no comenzar este año. La cara del conflicto es Roberto Baradel, un personaje polémico que fue varias veces criticado por su estilo de vida acomododado. A continuación se reproduce una nota sobre uno de esos momentos tan cuestionados del dirigente sindical

Baradel paseando en lujoso shopping en Praga

Mientras los docentes en lucha en Tierra del Fuego son reprimidos por la gobernadora K.

Por Ariel Iglesias, Secretario de Organización, SUTEBA La Matanza
Nota publicada el Jueves 2 de junio de 2016 en http://www.laizquierdadiario.com/http://www.laizquierdadiario.com/

El Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel, fue fotografiado mientras hacía compras en un centro comercial de Praga, capital de República Checa. Fue sorprendido dando un paseo por uno de los shopping más exclusivos de Europa Central, luego de participar de una cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sindicalista docente aprovechó el viaje a la ciudad de Ginebra (Suiza) para participar de la 105º conferencia anual de la OIT para hacer un poco de turismo. A la conferencia asistieron otros dirigentes de la CTA como Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Sin embargo, al finalizar la conferencia, en vez de viajar a Tierra del Fuego donde miles de trabajadores, docentes y estatales ya habían sufrido una brutal represión de la gobernadora del FpV Rosana Bertone y junto a Yasky y Micheli llamar a un paro nacional de CTERA y la CTA contra la represión, decidió seguir unos días en Europa y desviarse casi 1.000 kilómetros al este para ir a Praga a disfrutar de una visita a la histórica ciudad checa, un viaje al que los docentes de su gremio no pueden acceder.

Lo llamativo es que el gremialista no dejó pasar ni un día para hacer su “escapada” de compras. Este dato se desprende desde la propia página de la CTA, donde informaron que la comitiva argentina estaba invitada a la conferencia internacional de la OIT.

Desde Suteba declararon que “Roberto tiene derecho de ir a un shopping en Europa así como cuando vuelva puede ir a un restaurante en Argentina, pero los medios quieren tapar lo que sucede en el país”. ¡Qué vergüenza, cuánto descaro! Lo que omiten aclarar es que la burocracia sindical lleva una vida de ricos muy distinta a la de los trabajadores que dice representar y por eso es tan proclive a negociar y no luchar por los intereses de sus representados. No relaciona el hecho de vivir como ricos a su negativa a luchar y estar dispuestos siempre a entregar una a una las conquistas, en vez de organizar y desarrollar la potencia de los cientos de miles de docentes de todo el país para imponer sus demandas. No dice que la burocracia sindical de la CTA y la CGT son los principales responsables de impedir que los docentes y estatales junto a los trabajadores industriales y de servicios, pongan contra las cuerdas al gobierno entreguista y ajustador de Macri. La burocracia sindical directa o indirectamente está sosteniendo al gobierno de Macri. Por impedir que se ponga en acción la fuerza de millones de trabajadores y su capacidad de paralizar el país, para conseguir que la crisis la paguen los capitalistas. Por eso luchamos para barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones y recuperarlas para las/los trabajadores.
Basta de dirigentes sindicales ricos

“Roby” tiene mala suerte, ya lo han escrachado viajando a Miami en primera clase, veraneando en el norte de Brasil, caminando en la fría Roma en Navidad y ahora en Praga. Es que Baradel, quien ejerce cargos en SUTEBA desde hace 1994, es decir que desde esa fecha no trabaja en ninguna escuela, no vive como un docente, vive como los ricos, como vive toda la burocracia sindical. No sabe lo que es vivir trabajando frente al grado (en sus últimos 25 años como “docente” solo trabajo 3 años, de 1991 a 1994) ni sabe lo que es vivir con $8.800 al mes en la provincia de Buenos Aires, bien alejado de la posibilidad de pasear por Praga y más preocupado por tomar el segundo cargo y tratar de llegar a fin de mes teniendo que estar entre 10 y 12 horas fuera de su casa, en escuelas que se caen a pedazos, con estudiantes que ni siquiera logran alimentarse adecuadamente. Ni que hablar de los trabajadores docentes de Tierra del Fuego y Santa Cruz que hace más de 90 días que están luchando y no han logrado que la central de Yasky y Baradel convoque a un paro nacional y ni siquiera han viajado a ambas provincias a estar en el frío acampe patagónico en las heladas ciudades de Ushuaia o Río Gallegos.
Recuperar los sindicatos para las/los trabajadores

Esto pone en evidencia que hay que recuperar los sindicatos para los trabajadores y cambiar los estatutos burocráticos de nuestras organizaciones, donde los dirigentes no tengan ningún privilegio. Esta es la propuesta de la Agrupación Marrón que integramos docentes del FIT, del PTS con independientes.

Basta de dirigentes ricos, atornillados a sus sillones y trabajadores pobres y reprimidos. Que todos los rentados al sindicato ganen igual que una maestra con 10 años frente al grado. Que todos los cargos sean revocables en asambleas de las Comisiones Directivas Seccionales y en la provincial. Por una comisión de veedores de las arcas del sindicato, para controlar la utilización de nuestros aportes, con representantes electos en asamblea. A su vez proponemos que todos los cargos sean elegidos cada 2 años. Para acabar con esta fábrica de burócratas que es el SUTEBA proponemos que solamente se pueda estar rentado por el sindicato, sin estar en la escuela trabajando, durante 1 mandato y luego volver a la escuela, sin que esto limite su participación en otro cargo sindical, pero sin estar rentado por el sindicato.

Comments

17 Comments

  1. XXX dice:

    Hay una foto muy sugestiva que está corriendo por WatsApp de Baradel con sus amigos, Boudou, Abal Medina y el gordo repugnante D´Elia. Una imagen vale más que mil palabras…

  2. Pehúen Curá dice:

    El rabajo de un sindicalista debe hacerse fuera de las horas de trabajo, como se hacía antaño, hasta que llegó Perón y pudrio todo. Nada de LIcencia Gremial rentada, a “laburar” como sus representados y luego fuera del horario de trabajo, ejercer como delegado gremial. Se terminan estos viajes, los coches blindados (como el de Viviani), guardaespaldas. Ahí los quiero ver defendiendo los derechos de los trabajadores y no pensando en abrirles un camping que manejará alguna querida al igual que los hoteles. Un sindicato debe estar para la defensa del trabajador, esas cuestiones del esparcimiento, deben costearlas de su propio bolsillo porque lo que deben propender los sindicalistas, es que ganen lo suficiente para elegir sus representados donde ir y que comprar. Pero no se asusten, todo lo anterior es de un libro de Harry Potter

  3. Paternalista dice:

    NO VAN A ACEPTAR NINGUNA PROPUESTA. Este paro y la “marcha” de la C.G.T. forman parte de un PLAN “MAESTRO” de DESESTABILIZACIÓN progresiva que tratará de forzar UN GOLPE DE ESTADO (nuevo “Delarruazo”). La Alianza KIRCHNOCRISTICAMPORISMO residual/NARCOTRAFICANTES/ZARES DEL JUEGO CONCESIONADO (encabezado por el TESTAFERRO CRISTINISTA CRISTÓBAL LÓPEZ)/CGT PERONISTA, poseen cuantiosos recursos para FINANCIAR PUEBLADAS. Es para ellos URGENTE parar o abortar de cuajo la probable OFENSIVA JUDICIAL de Fiscales y Jueces no venales y evitar la continuidad de los casos BÁEZ/LÓPEZ/SALA. La PRISIÓN PREVENTIVA DE CFK y su cría adelantaría los ACONTECIMIENTOS.-

  4. Alberto Mouzo dice:

    Cuánto les paga el Gobierno para llevar adelante una campaña sistemática contra el Sindicalista Baradel y así mismo contra todos los docentes. Ustedes son de los Servicios y hoy se nota muy bien que algo existe de vinculación con la corrupción y dictadura Macrista. Suenan a represores de otra época y evidentemente algo huele mal en sus notas.

  5. Adrian dice:

    Baradel es un corrupto que siempre busco su bienestar haciendole mal al pais. Es otro traidor a la patria.

  6. LILIANA dice:

    UN VULGAR HIJO DE PUTA Y NADA MAS QUE ESO

  7. ADRIAN dice:

    AYYYY QUE HERMOSO…
    VIVA BARADEL !!!
    A VER SI LAS PUTITAS DE SEPRIN HACEN ALGO PORQUE HASTA AHORA, GRACIAS A ESTE PASQUÍN, EL GORDO BARADEL ES MAS FAMOSO Y CADA VEZ TIENE MAS FUERZA.
    NO SOLO NO COMIENZAN LAS CLASES, PARA EL 20 DE MARZO SE PARA TODO Y SABEN QUÉ?:
    SEPRIN NO VA A COBRAR LA PAUTA FIJADA PORQUE SE LO TRABÓ LA NENA MARCOS PEÑA.
    Ayyyy hermosos…. podrían ser un poquito mas obvios por favor ?
    siiiiii querido, son de los servicios (de limpieza de las sillas de la michetti y el gordo trolo tricaca).
    mmmmmjuajajajajajajajaja….. mmmmmjuajajajajajaja….
    quien le tiene miedo a estos boluditos de seprín ?
    por favor, yo mismo les hago sancadillas a cada rato en sus narices….
    jua jua jua jua jua jua jua jua
    EN VERDAD ESE ES EL COMENTARIO QUE QUISE HACER PERO EN VEZ DE PONER MACRI, PUSE BARADEL.

  8. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS DESDE LOS 90 !!! dice:

    Ahora estamos en la fase en la que se están sentando las bases psicológicas, sociales y económicas del Nuevo Orden Mundial.

    Y todo el mundo está cumpliendo su función según lo previsto, mientras las masas idiotizadas siguen imitando como clones descerebrados la última moda estúpida del “manequin challenge”.

    Por eso la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía (SUBSIDOS)a escala planetaria, que muy posiblemente, veremos desplegarse en los próximos años de forma asimétrica en diferentes países.

    A estas alturas, no hace falta ser demasiado perspicaz para ver que finalmente, esta Renta Ciudadana será Condicional. Porque solo siendo condicional, se podrá usar como la mayor herramienta de control social jamás creada para garantizar la plena obediencia de las personas que la necesiten para su subsistencia. Si te “portas mal y no obedeces”, te la podrán restringir o limitar parcialmente.

    Y aquí es donde entra en juego otra de las maniobras a escala masiva que vemos reproducirse a nuestro alrededor: la eliminación del DINERO EN EFECTIVO y su sustitución por dinero electrónico.

    Todo forma parte del mismo plan a largo plazo: la omnipresencia de Internet en nuestras vidas, la proliferación (convertida en dependencia) de las terminales móviles para gestionar los pagos y los cobros (el dinero electrónico y el pago a través del móvil) y la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía.

    Los 3 elementos forman parte de la configuración de esta sociedad futura, y avanzan en paralelo, cumpliendo con un plan trazado a priori, punto por punto.

    Así pues, las personas que en el futuro necesiten de la Renta Ciudadana para subsistir, recibirán el dinero por vía exclusivamente electrónica y solo podrán realizar sus pagos por la misma vía. No podrán ocultar dinero bajo la almohada para AHORRAR porque pronto no habrá la posibilidad de comprar nada, ni tan solo una chuchería, si no es a través de un pago electrónico.

    Por lo tanto, el control sobre los que necesiten dicha Renta para subsistir, será total y absoluto. Esas personas tendrán que obedecer sumisamente y con la cabeza gacha, si quieren seguir recibiendo el dinero que les permita sobrevivir.

    ¿Empiezan a tener una visión clara del futuro que están diseñando para todos nosotros dentro de unas décadas?

    A estas alturas, es posible que muchos de ustedes entren en fase de negación y afirmen: “nunca podrán llevar a cabo sus planes, porque la gente no lo permitirá. La población se rebelará”

    Y esa es una posibilidad para la que, probablemente, las élites que impulsan este proyecto a largo plazo, ya están trabajando.

    Como bien advertía Harari: “lo difícil será dotar de sentido a las vidas de las personas”…y es cierto, la implantación final de este nuevo modelo girará en gran parte alrededor de este aspecto.

    A medida que crezcan las generaciones de personas subsidiadas desde su nacimiento, también crecerá la posibilidad de que muchas de estas personas no tengan ningún interés o no encuentren ninguna motivación en sus vidas, pues tampoco tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los que realizarse, difícilmente tendrán la posibilidad (ni el interés) de formar una familia (un concepto que ya está siendo destruido), ni tampoco tendrán la opción de intentar cumplir “sus sueños de triunfo social”.

    Estamos hablando del nacimiento de generaciones enteras de personas potencialmente frustradas como seres humanos, sin apenas ninguna razón para vivir, más allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas más básicas.PERO SIN MOTIVACION PARA EL DESARROLLO DE SUS VIDAS.

    Y una persona que no tiene sueños, no vé la necesidad de un futuro. Y alguien sin futuro, es alguien sin nada que perder, lo que, combinado con una frustración vital absoluta, lo puede convertir en altamente peligroso e impredecible. Auténticas bombas humanas de caos y destrucción a punto de estallar.

    Por lo tanto, la mejor forma de combatir esta potencial frustración de estos individuos, que pudiera desembocar en una conducta altamente destructiva e incontrolable hacia sí mismos y hacia su entorno, será fabricar sueños artificiales para ellos. YA LO ESTAN HACIENDO HOY MISMO, CON LOS CELULARES Y LOS MEDIOS VIRTUALES.

    Como decíamos, la inmensa mayoría de ciudadanos que conformen las masas pobres, dependientes y subsidiadas, no tendrán ninguna posibilidad de cumplir con los viejos conceptos de “sueño de trinfo social”; es decir, jamás tendrán la posibilidad de ser ricos, famosos, o de crearse un patrimonio.

    Sin embargo, estos viejos sueños “tan caros”, pueden ser fácilmente sustituídos por sucedáneos altamente efectivos.

    Sueños “baratos” y asumibles para sus exiguas capacidades económicas, con los que convertirlos en individuos controlables y sumisos.

    Y para ello, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de vivir en una realidad virtual paralela, con su propio paquete de sueños, sus propios modelos de triunfo social y sus propios objetivos vitales-virtuales.

    Es decir, darles la posibilidad de creerse héroes, o de soñar con serlo en un entorno virtual.

    Una realidad paralela, en la que, por ejemplo, cazar muchos Pokémons, sea sinónimo de alcanzar un estatus y de ser admirado y respetado por ello.

    Y en la sociedad actual, ya empezamos a atisbar los primeros modelos que apuntan en esa dirección.

    Ya tenemos a cada vez más personas desesperadas por acumular “likes” o seguidores en las redes, que consideran como un tesoro personal o como un símbolo de estatus virtual-social.

    MUCHOS YA LO PRACTICAN HOY MISMO.

    • Pehúen Curá dice:

      Desde que el mundo esta habitado por humanos pensantes, existió el MERCADO NEGRO, donde se conseguirá dinero contante y sonante. Pero parece que Internet se lleva muy bien con vos, ya que lo usas y seguido haciendole el caldo gordo a los sionistas. Quedate tranquilo y dormí sin frazadas, la humanidad siempre tiene un colapso y se recupera. Hace miles de años que pasa, ya han pasado unas 3 o 4 civilizaciones más adelantadas que la nuestra y sucumbieron. Viví el presente que el mundo se termina cuando te morís.

  9. Anónimo dice:

    PARA EL PATERNALISTA:
    AMIGUO, USTED ESTA MIRANDO CON UN SOLO OJO. PARECE NO HABER ADVERTIDO LOS SIGUIENTE:
    -DESOCUPACION “IN CRESCENTO”
    -IMPORTACION CON MIIES DE CONTENDEDORES EN EL PUERTO Y NUESTROS FABRICANTES A LA RUINA
    -LA INSEGURIDAD ES MAYOR QUE EN OTROS TIEMPOS
    -AEROLINEAS ARGENTINA PASARA A MANOS PRIVADAS
    -PANAMA PAPER CON NOMBRE Y APELLIDO Y LEYES DE BLANQUEO PARA LEGALIZAR LO NEGRO.-
    -ENDEUDAMIENTO DE LA REPUBLICA SUPERANDO EN MENOS DE UN AÑO A LOS 20 PASADOS.
    -AUSENCIA DEL ESTADO PARA LA EDUCACION
    PARA LA SALUD
    PARA LA DEFENSA
    PARA LA EDUCACION
    EN SINTESIS. ESTE GOBIERNO SUPERA A LA GESTION DE DELARUA, POR LOS MENOS DELARUA DENUNCIO
    EL TEMA DEL CORREO ARGENTINO RELACIONADO CON LOS QUE HOY GOBIERNAN, TODO UN ESCANDALO
    SR PATERNALISTA. LO QUE SI CREO ES QUE SERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

  10. JUAN EL BUENO dice:

    ANONIMO: DEJARON 30% DE POBREZA, VACIARON PAMI, DESTRUYERON LAS FUERZAS ARMADAS ( ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE DESACTIVARON LOS ÚLTIMOS MIRAGE )52 HOSPITALES CON RIESGO EDILICIO, ESCUELAS QUE NI PAREDES TIENEN, CASO CICCONE, BOUDU, JAIME DE VIDO, MAXIMO, LA ARQUITECTA EGIPCIA,MILANI, POLICIA COMUNAL (NO SIRVE NI PARA TOCAR EL TIMBRE)PAGO AL CLUB DE PARÍS,AUMENTO DE LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRÁFICO,LAS RUTAS INCONCLUSAS DE LAZARO,JOSE LOPEZ, VETARON EL 82% MÓVIL PARA JUBILADOS, REESTATIZACIÓN DE YPF, TRAGEDIA DE ONCE,HAY MAS. SEÑOR ANÓNIMO HAY QUE MIRAR CON LOS DOS OJOS

  11. delos dice:

    ¿que sucedió con la causa que vinculo a Baradel en el vaciamiento de Ioma junto a otro personaje polémico? ¿se lo excluyo a modo de convenio político condonando su condena?
    Que país generoso amigos

  12. juan dice:

    PARO YA !! Y QUE NO SE MUEVA UNA HOJA EN EL PAIS HASTA QUYE ESTE HIJODE PUTA DE MACRI DEVUELVA LO QUE LE ESTA SACANDO AL PUEBLO !!! POBREZA CERO ??? 1!!! JAJJAJAJAJAJ QUE ILUSOS QUE FUIMOS HOY EN DIA LA ARGENTINA ESTA ENDEUDADA HASTA LOS HUEVOS Y ESTAMOS VENDIENDO LA PATAGONIA A LOS SIONISTAS !! MACRI TRAIDOR A LA PATRIA HOJALA EL PUEBLO TE CUELGUE TRAIDOR !!!

  13. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Israel se define como un Estado judío. No es el país de los israelíes sino de los judíos. Esto quiere decir que a Israel pertenecen todas las personas judías, independientemente del país en el que vivan. Esto quiere decir en la práctica que un judío de cualquier parte del mundo tiene más derechos que, por ejemplo, la población árabe que se quedó viviendo en Israel tras la ocupación. Otra consecuencia es la siguiente­: los cientos de miles de palestinos que tuvieron que huir tras las guerras del 48 y del 67 no tienen reconocido el derecho a volver a sus casas y recuperar sus propiedades. La razón es simple: no son judíos. Semejante discriminación racista es permitida por la llamada Comunidad Internacional. ¿Semejante desatino en nombre de la pertenencia a un pueblo, a una raza?

  14. norberto dice:

    Lo digo y lo repito. Este dogor es un delincuente mayor que vive engrupiendo giles para seguir con su tren de vida de nuevo millonario. Lo que no entiendo es que las bases conociendo estas infomaciones que no son novela, no le dan una patada en el c…o y lo rajan como se merece. Lo que pasa es que este es el director de una orquesta de impresentables apegados al delitómetro y que gustan de vivir sin laburar.

  15. JORGE VIDELA ( el que tiene el culo lleno de leche) dice:

    JAJA!!! FALTA QUE DIGAN QUE BARADEL TIENE UNA CUENTA EN SUIZA, CUANTA MENTIRA MUCHACHOS!! POR QUE MEJOR NO PUBLICAN ALGO VERDADERO, COMO EL CASO DE QUE AL SEÑOR HECTOR ALDERETE LE GUSTAN LOS PENES CIRCUNCIDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.