Confuso episodio: ¿Qué le pasó a Milagro Sala en la cárcel?

Crisis de nervios. La jefa de la organización Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, se provocó la noche del miércoles pasado una herida en el abdomen, horas antes de ser trasladada desde el penal de Alto Comedero, para ser interrogada en los tribunales penales jujeños por una serie de causas que investigan magistrados provinciales. Si bien tanto el gobierno de Gerardo Morales como la organización Tupac Amaru coincidieron en confirmar que fue la propia Sala la que se provocó la herida, dieron motivos diferentes sobre lo que ocurrió minutos antes de la autoagresión.

Por Urgente 24

¿Qué pasó con la dirigente piquetera Milagro Sala? Según se supo se vivió un confuso episodio en la cárcel de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy. La dirigente piquetera se autoflageló con una tijera luego de enterarse que tendría que presentarse en la fiscalía a notificarse sobre tres nuevas imputaciones en su contra.

La agencia Noticias Argentinas lo interpretó así: “La dirigente social y líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó suicidarse con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra. Así lo confirmó a NA Alejandro Garfagnini, coordinador nacional del movimiento que encabeza Sala, quien enseguida sostuvo que las tres causas “fueron armadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

Según confirmó su abogado, Luis Paz, Sala sufrió una crisis nerviosa antes de dirigirse a los Tribunales. “Milagro con una tijera intentó lastimarse, un hecho que denota una gravedad tremenda dentro del Servicio Penitenciario”, precisó el representante legal de Sala al canal de noticias A24.

En tanto el vocero de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, descartó que el incidente -como indicaban algunas versiones- se haya tratado de “el ataque de otra interna” o “un intento de suicidio”. “La psicóloga de ella mandó un informe diciendo que Milagro no estaba en condiciones de ir a notificarse de estas causas en el marco de la crisis que tenía”, explicó Garfagnini, y amplió en declaraciones al canal C5N: “en este marco Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que las internas que están con ella no permitieron”. Desmentimos que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna, tal como está circulando. Según la versión de Garfagnini, este “no habría sido un intento de suicidio, fue un intento de agredirse”, víctima de la “persecución constante de parte del gobierno de Gerardo Morales”.

Las tres nuevas imputaciones en contra de Sala son por “inducción a cometer delitos”, “inducción a cometer delitos de amenazas” e “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”.

Comments

6 Comments

  1. JUAN EDUARDO dice:

    CUALQUIER IGNORANTE PUEDE SER PATO DE LA BODA DEL ACCIONAR DE UNOS CUANTOS SE QUE QUEDARON CON EL PLATO GORDO DE LA FIESTA.
    LOS IDEOLOGOS DE MILAGRO SALAS QUIZAS ESTEN DE VACACIONES EN CANCUN O EN ISLA MARGARITA.
    UNA VEZ CAY UNA TAL MARIA JUILIA
    HPY TENEMO UNA TAL MILAGRO
    MAÑANA QUIZAS CAIGA EL HIJO DEL PADRINO ARGENTINO
    UNO NUNCA SABE
    LO PEOR DE TODO ES QUE MUCHOS SE CREYERON O OTROS CREEN TENER A DIO DE LAS BARBAS.-

  2. Sarmiento dice:

    Milagros Salas no tiene que salir más de la cárcel al igual que ya tuvieran que estar Kretina, El gordo Maximo, la hija de kretina y todos los que se robaron el país, manga de sinvergüenzas, ladrones, corruptos. Se tienen que podrír en las cárcel.

  3. JOSE EDUARDO LEYES dice:

    MILAGRO SALA DESARROLLÓ DURANTE MÁS DE DOCE AÑOS UNA ACCIÓN PSICOLÓGICA QUE QUE CREÓ UNA ALTISIMA VULNERABILIDAD FISICA Y ESPIRITUAL EN LA MAYORÍA DEL PUEBLO JUJEÑO EN ESPECIAL Y DE LA ARGENTINA EN GENERAL.
    OTRO TEMA ES EL DE SU PRESUNTO INTENTO DE SUICIDIO, PORQUE YO CREO QUE SUICIDARSE ES UN “DERECHO HUMANO” QUE DEBEMOS RESPETAR, …PORQUE LE IMPIDIERON QUE EJERZA ESE DERECHO HUMANO??

  4. Anónimo dice:

    QUIZAS EL SIMULACRO SIRVA PARA EL DIA EN QUE MILAGRO SALAS APAREZCA MUERTA SE INFORME QUE SE
    SUICIDO.
    SI SE SUICIDO NISMAN COMO NO SE VA A SUICIDAR MILAGRO SALAS.
    EL PROBLEMAS ES QUE TENDREMOS UN GAUCHITO GIL MAS EN LAS RUTAS DEL PAIS
    Y POR SI FUERA POCO EN EL CHACO UN TAL DOMINGO PEPO (GOBERNADOR) LE RINDE CULTO A UN CRIMINAL
    ISIDRO VELAZQUEZ, AL QUE TAMBIEN LE PRENDEN VELAS EN EL CHACO.
    PARECE QUE HAY QUE SER DELINCUENTE Y CRIMINAL PARA SE VENERADO POR LA GILADA.
    GILIADA O IDENTIFICADOS CON ESOS PERSONAJES POR SUS FECHORIAS.-

  5. JUAN EDUARDO dice:

    MIENTRAS NOS DISTRAEN CON MILGRO SALAS, AVIONES EN LA PATAGONIA ARGENTINA TRASLADA MATERIAL
    RADIACTIVO Y AL DENUNCIANTE LE HECHO EL GOBIERNO DE MACRI.
    SE VIENE OTRO ESCANDALO QUE COMPROMETE A MACRI

  6. XXX dice:

    Milagro Salas va a traer problemas donde quiera que esté, como todos sus aliados K, porque son inadaptados sociales. Están todos entrenados; si, entrenados, por ej. en la universidad de las madres de Plaza de Mayo y en los grupos revolucionarios estilo Quebracho, o la misma Cámpora, para armar quilombo donde sea y como sea.
    La sangre derramada en éste país no se la debemos solo a los milicos, hay muchos asesinos hijos de puta que no llevan uniforme y se autodenominan pueblo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }