Villegas: “Hubo mala fe en la declaración del paro docente”

Para el ministro de Trabajo provincial, la nacionalización del conflicto “demuestra el tinte político” de las medidas adoptadas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, consideró hoy que hubo “mala fe” en la declaración de un paro nacional docente dado que el anuncio del mismo se dio mientras se celebraban las negociaciones con la consiguiente “suspensión abrupta” de las mismas.

“Nosotros tenemos un proceso de negociación en curso con el frente gremial docente, y fue suspendido abruptamente el jueves a las 16 porque los gremios a nivel nacional decretaron medidas de fuerza. Nosotros como Provincia no tenemos decretadas medidas de fuerza, pero sí vamos a sufrir los efectos del paro nacional“, señaló el funcionario en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, dijo que la nacionalización del conflicto “demuestra el tinte político” de las medidas adoptadas.

“Hablamos de mala fe en la negociación, porque mientras estábamos sentados trabajando algún detalle de la propuesta, nos desayunamos con esta medida de fuerza a la salida de la reunión”.

Sobre las negociaciones, afirmó que la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue “comunicada” por los sindicatos “de manera un tanto desacertada” y rechazada “casi in limine”, es decir, de plano.

“Se trata de boicotear un proceso normal de negociación y dejar a todo el país sin clases, sólo en Buenos Aires 4 millones de chicos se quedan sin clases, 1 millón y medio sin comer, 2 millones de horas complicados en la negociación. En los últimos diez años el sindicalismo hizo 110 días de paro en la provincia de Buenos Aires”, aclaró.

Por ahora descartó la posibilidad de aumentar los salarios por decreto y la posibilidad de utilizar “voluntarios” para quebrar la huelga docente.

“Hoy oficialmente puedo decirte que (la de los voluntarios) no es una opción que esté en el tapete. Desde el punto de vista de la reacción social lo valoramos enormemente y lo agradecemos porque esto demuestra que hay un sector de la sociedad que votó un cambio y quiere colaborar”, concluyó.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/

Comments

5 Comments

  1. Marilu dice:

    mientras tanto como docente cobro $150 la hora…

  2. Pehúen Curá dice:

    La policía cobra menos, no te hagas problema, fue es y será así, a nadie le importa la educación ni la seguridad, no digo justicia porque todo el poder judicial ganan mucho más que vos y la policía y los jdiciales si que no trabajan, 6 horas de lunes a viernas, feria judicial verano e invierno, colorado el almanaque y no trabajan. Esto se soluciona cunado el maestro vuelva a ser MAESTRO Y NO DOCENTE O TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN, volvamos a las raices y a blanquear los verdaderos maestros que trabajan, sacar ñoquis, los que tienen 4 o 5 cargos y lo le dan los tiempos y el que se jubila a la casa y no que con 70 o más años de edad, siga usufructuando un puesto o dos, que tiene, no que puede, que ser para los que estan en lista de espera hace años. Es largo el tema y amplio el debate, pero hay que comenzar y se comienza por elegir a los que los representan con más seriedad y no a los advenedizos y trepadores que usan el cargo para hacer política y/o vivir a costa de sus “representados”

  3. VLP dice:

    Hay un sector de la sociedad que voto un Cambio y quiere Colaborar…palabras de Un Inepto Ministro de Trabajo,un maestro no solo tiene que educar si no que tambien tienen que soportar los golpes,furia e ira que los alumnos y los padres descargan por la situacion que Viven gracias al gobierno Corrupto y Vende Patria de Mauricio Macri y la compliciad de personas como Carrio ,Massa ,De la sota,La gobernadora Mentirosa que dijo que el !1er.dia de gestion osea el 11 de diciembre de 2015 se pondria a trabajar con los docentes dandoles toda la ayuda para que nunca mas tengan que hacer Paros,por que el Kirnerismo no los escuchaba y a drede no solucionaban el conflicto por salarios,hoy 14 meses despues Vidal se Caga en los Docentes y en toda la Poblacion escolar por eso Cambiemos vino a Cambiarles para mal La VIDA a los Argentinos.La REALIDAD le esta Pasando por encima a periodistas como LANATA MAJUL ARI PALUCH LEUCOS los de TN que pregonan mentiras a beneficio propio pero los años y la historia estan demostrando que por monedas estan cambiando la Indepencia de nuesro Pais,el presente y futuro del pueblo Argentino.

  4. PATERNALISTA dice:

    PEOR AUN:
    MACRI ATENTA CONTRA TODA LA POBLACION.
    MACRI ESTÁ INFECTADO Y CONTAGIA.
    MACRI AL SER UNA MIERDA TOTAL PUDRE A TODA LA ARGENTINA.
    y de esto no dicen nada los troll`s de seprín ?
    JAJAJAJAJAJAJ QUE MANGA DE PUTAZOS POR FAVOR !!!
    LAS CHICAS DE STIUSSO UNA VEZ MAS SE HAN DEJADO PENETRAR CON MANGOS DE CUERO…
    JUE JUE JUE QUE INFANTILES POR DIOS !!!
    a ver chicas de seprín, para cuando van a publicar cuantos de ustedes están implicados en el caso amia ?
    quiero saber…
    además quiero que en vez de notas, pongan tiras comicas de satiricón, humor chancho, etc….
    VA A SER MUCHO MEJOR QUE LEER ESTAS PELOTUDECES.
    MA RI CO NES DE CUARTA…
    IN FEC TA DOS = MACRI

  5. Pulqui dice:

    Todos tienen el derecho a decir lo que quieran pero querido Paternalista, el infectado es usted, con una seria infección de boludismo K.
    La única verdad es la realidad, y usted tiene el tiempo contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }