Inicio Tapa Villegas: “Hubo mala fe en la declaración del paro docente”

Villegas: “Hubo mala fe en la declaración del paro docente”

Compartir

Para el ministro de Trabajo provincial, la nacionalización del conflicto “demuestra el tinte político” de las medidas adoptadas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, consideró hoy que hubo “mala fe” en la declaración de un paro nacional docente dado que el anuncio del mismo se dio mientras se celebraban las negociaciones con la consiguiente “suspensión abrupta” de las mismas.

“Nosotros tenemos un proceso de negociación en curso con el frente gremial docente, y fue suspendido abruptamente el jueves a las 16 porque los gremios a nivel nacional decretaron medidas de fuerza. Nosotros como Provincia no tenemos decretadas medidas de fuerza, pero sí vamos a sufrir los efectos del paro nacional“, señaló el funcionario en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, dijo que la nacionalización del conflicto “demuestra el tinte político” de las medidas adoptadas.

“Hablamos de mala fe en la negociación, porque mientras estábamos sentados trabajando algún detalle de la propuesta, nos desayunamos con esta medida de fuerza a la salida de la reunión”.

Sobre las negociaciones, afirmó que la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue “comunicada” por los sindicatos “de manera un tanto desacertada” y rechazada “casi in limine”, es decir, de plano.

“Se trata de boicotear un proceso normal de negociación y dejar a todo el país sin clases, sólo en Buenos Aires 4 millones de chicos se quedan sin clases, 1 millón y medio sin comer, 2 millones de horas complicados en la negociación. En los últimos diez años el sindicalismo hizo 110 días de paro en la provincia de Buenos Aires”, aclaró.

Por ahora descartó la posibilidad de aumentar los salarios por decreto y la posibilidad de utilizar “voluntarios” para quebrar la huelga docente.

“Hoy oficialmente puedo decirte que (la de los voluntarios) no es una opción que esté en el tapete. Desde el punto de vista de la reacción social lo valoramos enormemente y lo agradecemos porque esto demuestra que hay un sector de la sociedad que votó un cambio y quiere colaborar”, concluyó.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments