Inicio Salud y Belleza Detuvieron a una cultivadora de cannabis que hace aceite medicinal

Detuvieron a una cultivadora de cannabis que hace aceite medicinal

Compartir

La mujer padece artrosis y fabrica aceite para consumo personal. Además, regala para niños enfermos. Pero tras un conflicto por una medianera, un vecino la denunció por “narcotráfico”

Hace más de un año a Adriana Funaro (46) le diagnosticaron artrosis. Los dolores se convirtieron en una pesadilla hasta que encontró una ayuda milenaria para su enfermedad que no le daban los remedios modernos. La mujer profundizó sus conocimientos de cultivo de marihuana -hace años que es activista por la despenalización del consumo- y aprendió a producir aceite. Así, comenzó a fabricar su propia medicina. Pero ayer se desató otra pesadilla.

Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de policías entró a su casa en el partido de Ezeiza a través de la medianera del vecino y se la llevó detenida bajo la sospecha de que ella, que se dedica a la gestión de trámites del automotor, es narcotraficante. Además, los agentes de la Bonaerense le secuestraron las 36 plantas que crecían en el fondo de su casa y los goteros a través de los cuales toma vía oral el aceite todas las mañanas.

Adriana también produce aceite de manera solidaria para Delfina, una nena de 3 años con microcefalia que desde que consume cannabis medicinal puede interactuar con sus padres y dejó de sufrir las 20 convulsiones por día. La sospechosa de “narcotráfico” forma asimismo parte de un colectivo de cultivadores solidarios que asesora a decenas de pacientes con cáncer, fibromialgia, epilepsia, autismo y otras dolencias.

http://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments