Brasil asistirá a reunión sobre tren bioceánico, confirmó Evo Morales

La Paz, 22 feb (PL) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy la presencia de varios gobernadores brasileños en la reunión multinacional sobre el tren bioceánico que ocurrirá el 21 de marzo.

Tenemos información del interés de ministros de Michel Temer en el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), añadió el mandatario.

En la cita del próximo mes, participarán representaciones de Paraguay, Perú, Suiza y Alemania, para ratificar a las naciones europeas como inversionistas principales del megaproyecto.

El país germano se comprometió a gestionar recursos económicos, así como emplazar una oficina en la región para concretar la iniciativa, cuyo costo será mayor a los 10 mil millones de dólares.

La reunión tiene como objetivo principal avanzar en los acuerdos sobre la construcción del tren, afirmó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la nación andino-amazónica, Milton Claros.

Vamos a generar los memorándums de entendimiento para firmar con Alemania y mostrar el avance del proyecto a cargo de los países involucrados. La estrategia del CFBC es un tema de inversión, no de financiamiento, aclaró.

El canal de Panamá del siglo XXI, como lo nombra Morales, prevé unir el Puerto de Santos en Brasil (Atlántico) con el de Ilo (Pacífico), a través de una vía férrea de tres mil 360 kilómetros, para llevar los productos nacionales a mercados de China, Surcorea, India y Japón.

Comments

2 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    10.000 millones y atraviesa 3 paises, acá 10.000 millones y agatas llega a Mar del Plata

  2. EMILIO dice:

    JA JA SI ACA APENAS ALCANZA PARA LA COMETA A TODOS LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS QUE TIENEN QUE ARREGLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }