Inicio Tapa Polémica por un audio en el que Massa pide tuitear contra Macri...

Polémica por un audio en el que Massa pide tuitear contra Macri y De la Rúa

Compartir

La grabación se difundió por Twitter. “Están haciendo espionaje político contra Sergio”, dijeron en el massismo. Escucha el audio.

Hoy comenzó a circular por Twitter un audio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde pide tuitear contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la polémica por el último aumento a los jubilados. Desde el Frente Renovador dijeron que el gobierno hace “espionaje político con Sergio (Massa)”.

La grabación fue publicada por el usuario @danilerer y rápidamente generó diversas reacciones en la red social de los 140 caracteres. En el audio se escucha la voz de Sergio Massa ordenando a sus diputados a que utilicen el hashtag (etiqueta) #MacriRecortaIgualQueDeLaRua.

La intención del líder del Frente Renovador fue vincular a Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando De La Rúa, que dejó abruptamente su cargo en medio de la ola de protestas sociales en diciembre de 2001. Antes de partir, el ex mandatario radical recortó ese mismo año las jubilaciones un 13%, en una medida que generó amplio repudio.

En el entorno de Massa adjudicaron la filtración de la grabación al Gobierno. “Están haciendo espionaje político”, aseguraron a Clarín, y agregaron que el audio está “editado”.

Según dijeron desde el massismo, el mensaje se trató de “una conversación privada entre Massa y un representante de la juventud del Frente Renovador” para “mostrar la insensibilidad de este Gobierno que le recortó a los jubilados como hicieron De la Rúa y Domingo Cavallo”.

El audio fue grabado luego de que salieran a la luz cambios en el cálculo de las jubilaciones que provocaban una baja en las jubilaciones. Y desde el massismo creen que fue el gobierno quien lo “operó” en las redes sociales.

No es la primera vez que las redes sociales le juegan una mala pasada al líder del Frente Renovador. Mientras se debatían las modificaciones a Ganancias, Massa organizó una reunión en su casa de la que participaron funcionarios nacionales como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot y el titular de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina.

Clarín publicó una foto del encuentro en donde podía verse a los dirigentes debatir sushi de por medio. La reunión se convirtió en motivo de burla, cuando comenzó a circular una foto de la reunión distinta a la publicada por este medio: alguien había decidido borrarle el sushi.

www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email