Detuvieron a César Milani

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó detener al ex jefe del Ejército del kirchnerismo luego de indagarlo

El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Milani era trasladado por el Servicio Penitenciario a un penal federal en la capital provincial.

Así recibieron este viernes a Milani en La Rioja (Gentileza El Independiente)

Así recibieron este viernes a Milani en La Rioja (Gentileza El Independiente)

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

Hebe de Bonafini junto a César Milani (foto de archivo)

Hebe de Bonafini junto a César Milani (foto de archivo)

Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector“, declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Milani enfrenta además una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.

Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. “Tengo mucho para dar a esta bendita Patria”, declaró en diversas entrevistas.

Además forjó una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola, por ahora con dos locales en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal.

 http://www.infobae.com/seprin.com

Comments

11 Comments

  1. José María Martoccia dice:

    BIEN!!! Este si que es un verdadero gol de la DEMOCRACIA contra la corrupción kirchnerista. Qué dirán ahora Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto???

  2. ANONIMO dice:

    Salbuchi Presidente !!!

  3. JOSÉ MARÍA MARTOCCIA dice:

    BIEN !!! nuevamente.
    ahora: CUANDO LO DETIENEN A MAURICIO MACRI ?
    CUANDO LO DETIENEN A MARCOS PEÑA ?
    CUANDO LO DETIENEN A LOS FUNCIONARIOS PRO ?
    Este sí que sería el mejor gol de la DEMOCRACIA contra la corrupción actual.
    Que dirán ahora los pobre radicales que se enroscan en cada una ? eh ?
    ahhh por supuesto, me olvidaba:
    en breve cristina, estela y hebe volverán a sonreir.

  4. Para Martoccia dice:

    Martoccia, date cuenta de que tanto cristina y su banda, son tan chorris como el Macri y su barra.

    Buscá los videos de Adrian Salbuchi, verdadero Nacionalista Argentino!

    Saludos

  5. ortiva dice:

    y bueno,el yeneral esta en el horno!
    de estas causas no sale.
    jejeje joderse y tomar quina.
    seguro que durante sus periplos judiciales y carcelarios que seran muchos y durante muuchos años,lo “suicidan”,no sea cosa que decida negociar una prision domiciliaria a cambio de todos sus archivos personales de las chanchadas de la “decada ganada” y del asesinato del fiscal Nissman.
    seguro que a Milani le pasa como a Videla,se cae en la ducha y muere por los traumatismo.
    jajaja

  6. ORTIVA dice:

    aunque capaz también que cante la verdadera conexión de la muerte del trolo fiscal: stiusso – damián parcher – carrió elisa – lagomarsino —————————————+++ nisman

  7. CARLOS VES LOSADA dice:

    MI GENERAL Y EX CAMARADA DEL SALVÍFICO Y GLORIOSO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, ESTAMOS MI FAMILIA Y MIS CAMARADAS, CON USTED

  8. Francisco dice:

    La lucha contra la subversión es una herida que no cierra por que que hay varios que esa herida cuando pueden la siguen infectando solo para beneficio propio.

  9. waffen dice:

    debería quedar preso por korrupto kirchnerista, no por luchar contra el terrorismo subversivo.

  10. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS MENEN Y LOS KAKAK !!! dice:

    VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
    Denuncian a exministros K por otorgarmiento de indemnizaciones “truchas” a víctimas de la Dictadura
    La denuncia recayó en el juzgado de Canicoba Corral. Acusan a Julio Alak, Aníbal Fernández y Alberto Iribarne.

    Y SCIOLI LE OTORGO JUBILACIONES POR EL IPS DE LA PROVINCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }