César Milani presta declaración indagatoria por su accionar en la dictadura

Se trata de la investigación que busca esclarecer los secuestros de Pedro y Ramón Olivera. Esta semana fue citado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército, César Milani declara en La Rioja por la causa que investiga los secuestros y tormentos perpetrados contra Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera y Veronica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital.

Según la denuncia, el militar retirado estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana.

El abogado defensor, Gustavo Feldman, anticipó a radio La Red que, al igual que el martes pasado, Milani no responderá preguntas del tribunal judicial.

“No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas”, afirmó Feldman, quien adelantó que el militar retirado dará una “explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones” en marzo de 1977.

En este sentido, añadió que contestará “cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas”.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Milani para no ser indagado, al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear el recurso de queja.

De esta manera, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner se presentará por segunda vez en la semana ante la Justicia, luego de que el martes fuera citado en Tucumán para esclarecer su actuación en los hechos vinculados a la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo el mando del general retirado. En esa causa, Milani está acusado de falsificar un acta con el objetivo de encubrir el delito de lesa humanidad.

http://www.infobae.com

Comments

1 Comment

  1. maria silvia ves losada de obregon dice:

    YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA LA VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE Y BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE, EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA PFA. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA, FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, (21.9.1981) HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. AUN RECUERDO LA NOCHE DE PRIMAVERA EN QUE CON MIS 8 AÑITOS, LLEGO MI HERMANITA, NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO, FUE FELIZ Y CRIANDONOS, COSIENDO YTRABAJANDO, REDIMIO SU PROMISCUA VIDA PASADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.