Mocoroa: el joven abogado de Aguad que perdonó la deuda de Macri por el Correo

14
Compartir

Es un funcionario del Ministerio de Comunicaciones que aceptó por parte del Estado el polémico plan de pago del Correo Argentino.

El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, saltó a la fama, y por qué no a la historia, por la “blanda” negociación que llevó adelante en nombre del Estado Nacional para cobrar la deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado Nacional por no haber pagado el canon cuando tenía la concesión del Correo Argentino.

Este joven abogado cordobés viene de trabajar en la Auditoría General de la Nación, bajo las órdenes del radical Leandro Despoy. Se presenta como “experto en temas vinculados al derecho constitucional y administrativo; con fuerte incidencia en otras ramas del derecho” y forma parte de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

El funcionario fue obligado a explicar lo inexplicable y hasta debió sobreactuar diciendo que “no se le perdonó un mango a Macri”, en declaraciones radiales.

Resulta curioso que un funcionario de tan baja jerarquía sea el responsable de la resolución de un tema de tantos millones de pesos. Según especialistas de derecho administrativo, si Mocora concurrió a la audiencia del 28 de junio pasado como el representante del Estado Nacional y terminó aceptando la propuesta, que según la fiscal “implica una quita velada del orden del 98,82%”, es porque tenía una “manda”, es decir una orden de quienes son accionistas del Correo Argentino estatizado, o sea el ministro de Economía (en ese entonces Prat Gay) y el de Comunicaciones, Oscar Aguad.

La fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, consideró que lo aceptado por Mocoroa es “abusivo por que al 2033 (cuando la empresa terminaría de pagar la deuda) implicaría una quita de unos 70 mil millones de pesos”.

Hoy se presentaron dos denuncias penales por el polémico acuerdo, que se centran en el rol de Mocoroa.

macriaguad

http://www.argnoticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments