Alberto Fernández reconoció que el kirchnerismo deliberadamente dejaba afuera a SEPRIN de la pauta oficial

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, tuvo una discusión con un periodista al respecto de la distribución de la pauta oficial. Allí confesó que discriminaban a medios como SEPRIN y Perfil.

Entrevistado por Daniel Seifert, para el programa Nos estamos conociendo, de Radio Nacional, Fernández reconoció que algunos medios no recibían pauta oficial por cuestiones políticas y justificó: “había publicaciones que para nosotros muchas veces eran falsas”.

“Yo creo que hay que revisar un poquitito porque en mi época nosotros no teníamos problemas con la distribución de la pauta. Debe estar mezclando lo que pasó con Cristina”, respondió a la pregunta del periodista sobre el tema.

El periodista le recordó a Fernández que cuando era secretario de Medios Enrique Albistur, durante su gestión al frente del Gabinete, ya habían comenzaron a aparecer discriminaciones contra ciertos medios y dio como ejemplo a Editorial Perfil.

“Con Editorial Perfil había un tema puntual, efectivamente, por publicaciones que hacía Perfil que para nosotros muchas veces eran falsas”, admitió y agregó “es lo mismo que si usted me pusiera que le ponga pauta oficial a SEPRIN”, en referencia a éste portal.

Fernández también afirmó que en el Gobierno sabían que Perfil utilizaba datos publicados por SEPRIN para sus noticias: “mucha de la información salía de ahí”.

Para calmar los ánimos quiso dar cuenta de un reparto equitativo (con excepción de estos diarios que consideraban falsos) y dijo: “el 50% de la pauta estaba destinada a los diarios del interior y el 50% a los diarios nacionales, la mayor parte se la llevaban los diarios más vendidos, Clarín y La Nación, y después el resto se repartía entre los demás diarios”.

El periodista insistió con el tema del reparto desigual e insinuó que no tenía memoria, a lo que el funcionario respondió: “yo la tengo perfectamente, lo que no tenés es buena información vos, pero cuando la tengas habláme y lo charlamos tranquilo”. Por su parte, Seifert insistió con la veracidad de sus datos y con la falta de memoria de Fernández.

De esta manera, y en palabras del ex funcionario, el gobienro nunca le iban a dar pauta a medios con cuya información no acordaran, pero que no tuviesen el poder de negociación de los principales jugadores como Clarín y La Nación, como los dos casos citados. No se trata de información nueva, pero sí resultan interensantes las fuentes.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, el problema de la discriminación de la pauta comenzó a esbozarse y se profundizó con su esposa, Cristina. Inicialmente los principales medios nacionales sí la recibián, pero la situación fue cambiando a medida que avanzaba “la década ganada”. Finalmente, la mayoría de esta partida terminó favoreciendo a quienes aportaran al relato y fuesen obsecuentes.

 

TEMA RELACIONADOS.

También lo menciona en su libro

alberto_fernandez_seprin

 

 

Comments

13 Comments

  1. COMPLICE !!!!!! KKK Y EL REPTIL SERGIO BERGMAN PRENDIENDO FUEGO LA PAMPA dice:

    ESTE SIONISTA HIJO DE PUTA NO TIENE LA CULPA, LA TIENE ESTE GOBIERNO DE MIERDA QUE UTILIZA EL ACOMODO PARA LOS CARGOS, TENER EL KIPA LE DIO EL CARGO, ES UN INUTIL DE MIERDA CARADURA, QUE SE ESCONDE DETRAS DEL SIONISMO QUE PROFESA EL MACRISMO, EL MISMO ACOMODO DE MIERDA QUE HACIAN LOS KK S CON LOS PARASITOS NIETOS RECUPERADOS, CARGOS SIN NINGUN MERITO

  2. COMPLICE !!!!!! KKK Y EL REPTIL SERGIO BERGMAN PRENDIENDO FUEGO LA PAMPA dice:

    SI ES EL PADRE DE LA MENTIRA

  3. COMPLICE !!!!!! KKK Y EL REPTIL SERGIO BERGMAN PRENDIENDO FUEGO LA PAMPA dice:

    LA PAMPA INCENDIASA POR LOS ISRAELISTAS HEBREOS REPTILES SIONISTAS GENOCIDAS PA RA SU HACER SUS MANSIONES
    Sergio Bergman: “Como Macri, me pongo un ocho”
    El ministro de Medio Ambiente calificó su gestión luego de las críticas por su accionar en medio de los incendios de La Pampa.

  4. REPTIL SERGIO BERGMAN PRENDIENDO FUEGO LA PAMPA dice:

    YAAAA GUILLOTINAAAAAA A LOS REPTILES Y MONSANTO LEWISA SOROS SLIM ROQUEFELES J MORGANN OBAMA BUSCHH BENJAMIN NATAYUNN

  5. DESPIERTEN HUMANOS LOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS INVASION SION SIONISTAS dice:

    EL RABINO SE PONE UN 8 POR CUMPLE AL PIE DE LA LA LETRA INCENDIAR E INUNDAD ARGENTINAAAA

    LOS QUE LE DICE ISRAEL !!!!

  6. RABINO BERGA dice:

    EL SIONISMO ENCONTRO UN REDUCTO PERFECTO DE SIMIOS MANIPULABLES EN ARGENVILLA

    SON TODO HUNIBERCITARIO’H …PERO BOBOS DE RAZONAMIENTO LINEAL PRIMARIO

  7. RABINO BERGA dice:

    EL ANUNNAKI OREJUDO CON EL PUTO POMELO DE SATURNO EN LA CABEZA ES OTRO ESPIA AL SERVICIO DEL PAIS MALDITO DEL TERRITORIO OCUPADO OTROS SORETES OPERADORES DEL ISIS-RAHELL SON LA SHIKZE BULLRICH Y LA COMECONCHA LAURA ALONSO…

  8. Anónimo dice:

    HABIA SIDO ALCAHUETE EL NABO ESTE.
    SI TUBIESE ASPIRACIONES POLITICAS, ESTARIA PRESENTANDO UN PROYECTO DE PAIS A FUTURO O NUEVA PRPIUESTA POLITICA PARA SALIR DE ESTA SITUACION Y NO ANDAR PERDIENDO TIEMPO EN COSAS PASADAS, SE PARECE A LOS KIRCHNERISTAS QUE DISTRAEN LA ATENCION EN LO PASADO CUANDO SE NOS DERRUMBA LA ESTANTERIA.
    LO SIENTO POR SEPRIN QUE FUE UNA DE LA VICTIMAS MAS LOS CASTROCOMUNISTAS KIRCHNERISTAS,

    • Carley dice:

      mmmkay!! You can come do mine now since you are sooo good at it..I love the color in there it just makes it such a happy place…Now get your butt over here and start on mibc)Hugsjavaseript:void(0.Karinwww.artisneauty.net

  9. JUAN EDUARDO dice:

    TANTO DUHALDE COMO ESTE IMPRESENTABLE DE FERNANDEZ SOLO DISCUTEN TEMAS PASADOS COMO SI EL PRESENTE NO TUBIERA POSICION QUE TOMAR.
    EVIDENCIA LO INUTILES QUE SON Y QUE TRANSARON CON ESTE GOBIERNO.
    PREGUNTO: ¿NO TIENEN NADA QUE APORTAR PARA LA MEJORA DE LA SITUACION DE LOS ARGENTINOS?
    O ACASO LA COSA MARCHA SOBRE RUEDAS?
    NO TIENEN PROPUESTA A FUTURO?
    NO TIENEN CAPACIDAD DE REACCION PARA LA SITUACION DEL MOMENTO?
    DE QUE VIVEN HOY? YA NO NECESITAN APORTAR NADA AL PARTIDO AL QUE PERTENECEN?
    EVIDENTEMETNE SON UNO INUTILES QUE HABRIA QUE DESCARTARLOS COMO CANDIDATOS A CUALQUIER PUESTO DE GOBIERNO A FUTURO.-

  10. Anónimo dice:

    MUCHAS VECES LA CARA VA ACOMPAÑADA DE SU FORMA DE PENSAR.
    EVIDENTEMENTE ES UN TORPE Y DE POLITICO NO TIENE NADA YA QUE SE LE VA LA BOCA EN BANALIDADES.

  11. Anónimo dice:

    COMO PUEDE SER QUE TODAVIA SE SOSTENGA ESTE ARTICULO DE UN INUTIL MAS DEL SISTEMA.

  12. norbertto dice:

    Que dudas caben que este cusifai es otro de los que se llenó las faltriqueras en la época K. y ahora habla, habla y habla, tratando de desviar la atención sobre su verdadero rol en el gobierno de los “chorros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.