Caputo tomó U$S 6.000 millones de bancos internacionales

1
Compartir

Seis entidades le darán préstamo a 18 meses y al 3,8% anual; el resto del programa financiero se cubrirán con emisiones locales y en el exterior, y aportes de organismos internacionales.

El Gobierno acordó un préstamo por 180 días a tasa reducida por U$S 6.000 millones con los bancos colocadores de la deuda que tiene previsto emitir la próxima semana, según confirmó el ministro Luis Caputo (Finanzas Públicas).

Este préstamo de corto plazo, también conocido como “repo” en la jerga económica, se concretó con los bancos Santander Río, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y el JP Morgan. Para el plazo de seis meses, Caputo negoció pagar una tasa Libor a 90 días, más un recargo de 0,90 puntos porcentuales, lo que actualmente equivale a una tasa del 3,8%.

Para las Letras del Tesoro Nacional, a un plazo similar en el mercado interno, la tasa de interés que paga Caputo es menor: 3,32%.

“Esta es una forma alternativa de financiamiento que nos permite salir al mercado la semana que viene con mayor tranquilidad, a buscar nuevos fondos”, dijo Caputo en una reducida reunión con periodistas de diarios y agencias.

Los prestamistas colocarán el próximo jueves títulos de deuda por hasta U$S 5.000 millones en el mercado financiero internacional. Y de estos instrumentos, Caputo confirmó que sacará otros 2.000 en el mercado local.

Todas estas operaciones forman parte del Programa Financiero que busca refinanciar alrededor de U$S 21.000 millones de deuda, y obtener otros 20.000 de nuevo financiamiento.

Para lograrlo, Caputo iniciará junto a su equipo un “road show” por Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York, donde presentará la oferta de títulos cuyas características no se terminaron de definir.

http://adelanto24.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments