Se aplica la suba en los combustibles entre hoy y mañana

Subirán un 8% promedio, anunció ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El precio de los combustibles subirán un 8% promedio entre hoy y mañana, anunció ayer el ministro de Energía y minería, Juan José Aranguren, que estimó que los ajustes previstos para este año “van a depender de muchos factores que no están bajo nuestra capacidad”.

El aumento viene siendo anunciado desde fines del año pasado y la última semana se anticipó que se aplicaría entre sábado y domingo. Finalmente será entre hoy y mañana.

La petrolera estatal YPF llevará el litro de nafta super de $ 17,08 a $18,44, mientras el litro de nafta premium pasa de $ 19,30 a $ 20,82, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque existen muchas disparidades con el interior del país, donde en la mayoría de las ciudades los precios son mayores.

En el interior del país, el litro de super se venderá por encima de los $ 20 y el de premium superará la barrera de los 21 pesos, estiman los expendedores.

El litro de diésel costará $ 16,78, mientras que el de Euro saldrá $ 19,27. El litro de nafta super de Shell pasará de los $ 17,87 a $ 19,29, mientras que el de V Power Nitro pasará de casi $ 20 a 21,57 pesos, con un 8% de aumento.

“La Argentina ha ido gradualmente acercándose a los precios internacionales en los últimos dos años y todavía falta. Trabajamos con las empresas en un mecanismo para llegar a ese precio internacional, para dar previsibilidad y gradualidad a la evolución de los precios de los combustibles en el país”, comentó Aranguren.

http://www.diarioveloz.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.