La inflación de 2016 superó el 40% y fue la más alta desde 2002

Para el IPC porteño fue del 41 por ciento, mientras que para la oposición fue del 40,3 por ciento. En diciembre osciló entre el 1,2 y 1,6 por ciento.

Mientras se espera que el Indec difunda la variación de precios al consumidor de diciembre, hoy se conocieron las mediciones del IPC porteño y el IPC Congreso.

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en 2016, la suba de precios fue del 41 por ciento. En tanto, para los diputados opositores fue del 40,3 por ciento.

Vale destacar, el Indec aún no está en condiciones de publicar la tasa anual de inflación debido a que discontinuó la serie en diciembre de 2015 y la retomó recién en mayo de 2016.

En lo que respecta a diciembre, el IPC porteño relevó un alza en los precios del 1,2 por ciento y el denominado “Índice Congreso” arrojó una inflación del 1,6 por ciento.

“Es la más alta de los últimos 14 años”, subrayaron los legisladores del Frente Renovador encabezados por el diputado Marco Lavagna, referente económico de la fuerza.

http://adelanto24.com

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    OSEA NO JODAMOS LEGALIZANDO LAS MEDICIONES DEL INDEC DE MORENO, JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.