Impactantes imágenes del alud que azotó Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados

Una pareja murió al quedar atrapada adentro de un auto. Hay más de mil evacuados. Se trata del peor desmoronamiento en 39 años

El alud se cobró dos víctimas
Un hombre y una mujer murieron al quedar atrapados en su auto como consecuencia de un impresionante alud en la localidad jujeña de Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial. Las intensas lluvias que golpean a la provincia obligaron, además, a la evacuación de al menos 1.000 personas. Bárcena, Humahuaca y Tumbaya Grande son los lugares más afectados, donde varias familias debieron ser evacuadas y alojadas en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas.

De acuerdo con los habitantes de las zonas afectadas y las autoridades provinciales, se trata del peor alud desde 1978. “Nunca se ha visto 300 metros de largo por 10 metros de alto de lodo y barro”, aseguró el ministro de seguridad Ekel Meyer. Debido a la gravedad del fenómeno, el gobernador Gerardo Morales recorrió la zona de desastre. Además, se creó un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil para ayudar a los vecinos afectados.

http://www.infobae.com

Comments

1 Comment

  1. ques , suban a la cima y controlen si no deforestaron para sacar madera de contrabando o con el acuerdo del dueño y podrán del derrumbre y si hay vestigios que la ley castigue a los culpables sacar las causas del dice:

    Que funcionarios de ley de bos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.