Inicio Economía Alpargatas cierra dos de sus plantas por la apertura de importaciones

Alpargatas cierra dos de sus plantas por la apertura de importaciones

Compartir

La empresa confirmó que despedirá a sus 70 empleados en San Luis y acusó que su producción se vio perjudicada por las medidas de Cambiemos.

La fábrica Alpargatas cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. Tal es así, que la compañía comunicó que esta semana despedirá a sus 70 trabajadores en la localidad puntana.

La extrema medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

“Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene”, explicó Juan Olguín, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes. “Nos dijeron que el principal problema es la competencia, por las importaciones”, agregó.

LEÉ MÁS: La inflación durante el primer año de Macri fue la mayor de los últimos catorce años

Mientras que el secretario general de esta entidad, Rodolfo Garciarena, afirmó: “Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”.

Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

http://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments