Se anunció el acuerdo de explotación en Vaca Muerta que impulsaría la flexibilización laboral

El presidente Mauricio Macri buscará además extender esta metodología a otros sectores económicos y productivos.

En su retorno a las actividades oficiales, el Presidente, Mauricio Macri encabezó hoy un acto en donde se anunció un acuerdo entre el Gobierno, empresas multinacionales y sindicatos.

Se rubricanon de manera formal cambios en el convenio laboral para bajar costos. Desde el Gobierno indicaron que con esas modificaciones, se traerán inversiones para explotar uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo: Vaca Muerta.

Además, el Presidente, Macri eliminó las retenciones a la exportación de petróleo.

El Gobierno aspira a que este cambio en las condiciones laborales se traduzca en mayor productividad, que en los hechos debería ser una condición clave para que capitales extranjeros quieran invertir en el Yacimiento de Vaca Muerta.

En este marco, Mauricio Macri indicó que “hoy es un día que abre una etapa para el futuro de la energía de nuestro país. Necesitamos este acuerdo en todos los sectores”, en referencia a los gremios, las empresas y el Estado donde todos cedan para la producción del yacimiento y mejorar la productividad.

En el primer acto oficial tras sus vacaciones, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Energía y de Trabajo, Juan José Aranguren y Jorge Triaca, donde se anunció que el Estado garantizaría hasta 2020 un precio mínimo a los productores de gas, extendiendo el Plan Gas.

¿Qué cambiará para los empleados de este sector energético? Los petroleros perderán beneficios. La eliminación del pago extra de las “horas taxi” (el tiempo de traslado entre los hogares de los trabajadores y los pozos).

http://www.argnoticias.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.