El jefe de la AFI quiere que los espías puedan detener gente

Así se lo planteó a un grupo de legisladores; dos se comprometieron a trabajar en una reforma de la Ley de Inteligencia para darle facultades policiales a los agentes de la ex SIDE. Según expertos, “es una locura”.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quiere que los espías puedan realizar detenciones para evitar que “los delincuentes se le escapen”. Y así lo planteó ante los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en una reunión que encabezó en su despacho.

Según publicó el sitio La Política Online, el cónclave se dio en octubre pasado y contó también con la participación de Silvia Majdalani, subdirectora general del organismo.

El reclamo de Arribas responde a la desarticulada relación que mantienen los agentes de la ex SIDE y la Policía Federal. Sobre todo, cuando se trata de casos no mediáticos. Uno de los presentes en aquel encuentro reveló a LPO que el Señor 5 “relató como un espía convivió con una banda delictiva y cuando pidió su detención, la Federal lo ignoró y los malhechores huyeron”.

Ante esto, al menos dos legisladores anticiparon que presentarán en febrero proyectos para modificar la ley de inteligencia, sancionada durante la gestión de Fernando De la Rúa. Precisamente, fue esa norma la que limitó para siempre a los presidentes a nombrar sólo al director y subdirector de “La Casa”. Por debajo de ellos sólo hay empleados de carrera con la única misión de nutrir de información al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en el Congreso no hay consenso respecto a la posibilidad de dotar a los espías de tantas facultades, ya que no saben si están instruidos para trabajar de policías.

Un ex agente de inteligencia consultado por Adelanto 24 sobre esta iniciativa, opinó: “Es una locura. Los espías no están para denunciar, para eso está la policía. Y los que deben actuar son los jueces y fiscales”. En ese sentido, el experto enfatizó: “La inteligencia está para la seguridad nacional, no para la delincuencia. Esto ya es cualquier cosa, parece un capítulo de Capusotto”.

http://adelanto24.com

Comments

8 Comments

  1. Susana JOVER dice:

    Transformarían con esto a los servicos en un órgano del poder judicial, que seguramente no actuaría bajo obediecnia debida, como los policías. De facto ya los de la Side detienen a personas armándoles causas apócrifas con sus testaferros del poder judicial, en particular el sinnúmero de secretarios de Juzgado que tienen clavados en nombre de ellos; de esto sabe bastante el ingeniero Antonio Jaime James STIUSO.

  2. Anónimo dice:

    A propósito, se volvería con esto a la época de 1935, de la policía SS alemana, que hacían inteligencia y también detenían por la calle a quien querían y lo torturaban.
    Ochenta y cinco años después, los alemanes no terminan de llorar y de lamentarse de sus equívocos de la época nacionalsocialista.

  3. Susana JOVER dice:

    A propósito, se volvería con esto a la época de 1935, de la policía SS alemana, que hacían inteligencia y también detenían por la calle a quien querían y lo torturaban.
    Ochenta y cinco años después, los alemanes no terminan de llorar y de lamentarse de sus equívocos de la época nacionalsocialista.

  4. Pehúen Curá dice:

    KGB en puerta ylas Cherkas rusas

  5. JUAN SIN ROPAS dice:

    LOS DELINCUENTES NO SE ESCAPAN, SON LIBERADOS POR LOS JUECES SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE
    LA POLICIA SE CANSO DE DETENER DELINCUENTES QUE LUEGO EL JUEZ LIBERA.
    SON LAS LEYES LAS QUE HAY QUE CAMBIAR.
    EL ASESINO DE BRYAN YA ESTA LIBRE Y CAMINO A SU PAIS DE ORIGEN(HABIA SIDIO UN PERUANO)
    QUIEN LO LIBERO?
    PORQUE LO LIBERARON?
    SON LAS LEYES QUE NUESTROS LEGISLADORES TIENEN IMPLEMENTADO?
    ENTRE LOS DELINCUENTES TENEMOS A UN MONTON DE INDOCUMENTADOS QUE NO SE SABE COMO SE INTALARON EN EL CENTRO DE LA CAPITAL, TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS QUE PAGAN IMPUESTOS.
    EN EE UU O EN EL BRASIL, EL QUE SE RESITE A LA AUTORIDAD Y LEVANTA LA MANO LO ACRIBILLLANIN “IN SITU”, USTED PUEDE VERLO EN INTERNBET OEN YOU TUBE TODOS LOS DIAS
    AQUI LASTIMAN A LA AUTORIDAD (QUE ESTA IMPEDIDA DE USAR ARMAS DE FUEGO)QUEMAN ELEMENTOS DE
    HIGIENE DE LA CIUDAD, ROMPEN VIDRIOS, CAMINAN SOBRE LOS AUTOS, AGREDEN A LOS VECINOS, ETC ETC.
    Y POR SI FUERA POCO APARECE EVE DE BONAFINI PARA GARANTIZAR QUE NO SE LASTIME A LOS REVOLTO
    SOS(MANTEROS, PIQUETEROS, PUGUISTAS, ETC ETC)

  6. JUAN SIN ROPAS dice:

    EL MOTOCHORRO GASTON AGUIRRE SE CANSO DE SALIR EN LOS MEDIO (TELEVISON, RADIO, REVISTAS)
    ARMA EN MANO Y EN PLENA ACCION DELICTIVA CON FILAMCION INCLUIDA, EL MOTOCHORRO SE CANSO DE
    SALIR EN LOS MEDIOS
    ¿ES EL SISITEMA NUESTRO EL QUE NO FUNCIONA?
    ¿A QUIEN SE LE ESCAPO?
    ¿SE NECESITAN AGENTES ESPECIALES PARA DETENER A UN DELINCUENTE?
    ¿ES NUESTRA LEGILACION?
    SEÑORES, HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y QUE LOS JUECES ACTUEN EN CONSECUENCIA.
    LA CANA SI DETIENE A UN CHORRO Y EL CHORRO DENUNCIA QUE FUE MALTRATADO, QUEDA SANCIONADO O
    DETENIDO EL CANA.ESO SE VE UNICAMENTE EN ARGENTINA.
    ES LO QUE HEREDAMOS DEL KIRCHNERISMO Y DE EVE DE BONAFINI
    ES TIEMPODE CAMBIAR.

  7. JUAN EDUARDO dice:

    SI LOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE QUE PODEMOS ESPERAR.
    SI NO ME EQUIVOCO,PEREZ CORRADI FUE TRAIDO A LOS TUMBOS Y MAS PROTEGIDO QUE JHON KENEDI,
    LO TRAJERON EN AVION YHASTA LE PROBABAN LA COMIDA CON PERSONAL DE GENDARMERIA PARA QUE NO LO ENVENENEN, ETC ETC.
    UN GASTO FENOMENAL PARA EL ESTADO Y RESULTA QUE FUE LIBERADO DE CULPA Y CARGO?
    FUE CORTINA DE HUMO?
    PARA DONDE MIRAN LOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD?

  8. gaucho dice:

    Está claro lo que quiere este gobierno, si entrega MALVINAS como no va a entregar a los ciudadanos que quieren liberar esta PATRIA, lo que pasa que las FFSS,ya no quieren pegarle al pueblo se dan cuenta quien está en el gobierno no es macri, este es un pelotudo cipayo, es londres e israel; otra cosa si por cada arresto lo hace un espía,después del arresto no es más espia,una locura total. Y la side está para detectar espías extranjeros como los que deja entrar bulrich o en su momento la comandante teresa o casualidad todas montoneras.porq no se van a la rcpmqlp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.