Inicio Tapa Dos hijos de Sala imputados por lavado de dinero

Dos hijos de Sala imputados por lavado de dinero

Compartir

Así lo definió la justicia jujeña después del operativo donde se secuestraron varios autos. También quedaron imputados dirigentes de la Tupac Amaru.

De acuerdo a la información difundida, hay trece personas imputadas en la causa por lavado, entre ellos los hijos de Sala, Sergio y Claudia Chorolque Sala. La justicia ya secuestró coches que eran propiedad de los jóvenes.

En total, está librado un pedido de secuestro sobre 29 vehículos, pertenecientes a Sala y a gente de su entorno cercano. Al momento sólo se han secuestrado siete y los demás están siendo localizados por la justicia. Todos pertenecerían a familiares y dirigentes políticos cercanos a Sala.

El fiscal de investigación penal N° 4, Aldo Lozano, afirmó en una conferencia de prensa que “se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero. Es importante recalcar que en todos los casos las compras fueron realizadas al contado”.

También se espera que la justicia avance en la investigación sobre las propiedades de la dirigente. De momento, la justicia tiene la vista puesta en dos inmuebles ubicados en dos localidades de Los Alisos. “El embargo registral se anotó a través de un oficio que fue ya despachado por el juez de control a la Dirección General del Inmueble de la provincia de Jujuy”, confirmó el fiscal.

“El inicio de mi investigación fue por una presentacion del 31 de agosto del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. A partir de ahí se requirieron informes y pericias contables a organismos federales como la AFIP, la UFI y la Dirección General de Registro Nacional Automotor”, explicó Lozano.

“Acumulada toda esa prueba a mitad de diciembre formulé las imputaciones penales de 13 personas en forma reservada, justamente con la estrategia de requerir los secuestros y embargos”, agregó.

Por su parte, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, adelantó que hay otra denuncia contra Sala presentada, que podría agregarse a la causa por lavado. Por lo tanto, la investigación podría agrandarse con esos nuevos elementos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments