Operativos de control vehicular en Pinamar

En el marco del Operativo Sol 2017, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Seguridad Vial a cargo del Comisario General Julio Coradazi, realizó una serie de operativos de control vehicular y exceso de velocidad en la Ruta 11 a la altura de Pinamar, a fin de prevenir y de intervenir en caso de irregularidades y/o infracciones.

El operativo estuvo dispuesto en el kilómetro 392 de la mencionada carretera, tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, y contó con la colaboración de personal de la Agencia de Seguridad Nacional.

Según explicaron las autoridades, a la altura del kilómetro 391 hay una señalización que establece la velocidad permitida. La Policía dispuso a cien metros de allí, un cartel donde informaba que la zona estaba siendo controlada por radares.

Para detectar la velocidad en las rutas, los efectivos utilizaron un radar Doppler que emite una señal hacia los vehículos y determina a cuantos kilómetros por hora pasó el automóvil, al tiempo que lo registra con una foto de la patente.

En caso de cometer alguna infracción, los vehículos, ya identificados, eran detenidos un kilómetro más adelante.

Una vez constatados los datos, se labraba la multa correspondiente y se procedía a la retención del registro de conducir a los infractores, quienes en los siguientes 30 días debían ir a regularizar su situación al Juzgado de Faltas de Dolores.

A su vez, el personal policial realizó controles con el móvil TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) , dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones, que detecta irregularidades en los vehículos a través de la identificación de la patente, procedimiento que permite saber si el rodado posee pedido de captura. (9-01-17)

Control vehicular Pinamar (1)

Control vehicular Pinamar (2)

Control vehicular Pinamar (3)

Control vehicular Pinamar (4)

Control vehicular Pinamar (5)

Control vehicular Pinamar (6)

Control vehicular Pinamar (7)

Comments

1 Comment

  1. Pehúen Curá dice:

    Volvimos a la década del 50 cuando llegar a Mar del Plata, te insumía 12 horas, velocidad máxima 65 Km. Vendamos los autos nuevos con todas las normas de seguridad del siglo XXI y volvamos al Ford 38, Chevrolet 40, algún Ford A en buenas condiciones, ni soñar con Chevrolet Bel Air ni Cadillac, nada de pasar de 70 km. Señores, anulemos las autopistas, semi autopistas y volvamos a los caminos de tierra. Los accidentes no se producen a altas velocidades, sino con peloduros que van a baja y entorpecen el tránsito. Pero el negocio de los radares y las multas no se toca, recaudación pura, nada de educación vial. La misma comienza desde la casa, si el chico ve que el padre toma en contramano para entrar a la casa, circula de contramano para para de su mano en un kiosko, y sale de conramano, gira en U en lugar prohibido y cuando le hacen una advertencia les hace “Fakiu” con el deo, ¿que aprende el chico? mi papá si que sabe y lo aplica después en la vida diaria. Hay que concientizar desde los gobernantes, si tenemos que un presidente va a 250 por hora en una ruta que admite 130 y lo aplauden, algo anda mal. Puedo seguir, pero será inutil. Armanse de paciencia y tengan presente que tienen radares en toda la Ruta 2, 11, y aledañas, amén de los puestos por los municipios y que ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDOS POR LA LEY NACIONAL DE TRANSITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }