Los autos de la Tupac que secuestró la justicia

La justicia ordenó secuestrar los autos de Milagro Sala, su familia y otros miembros de la agrupación. Se trata de una veintena de vehículos, incluyendo a una camioneta de alta gama.

El operativo, ordenado por el juez penal de Jujuy, Jorge Zurueta, fue realizado este fin de semana. En el mismo se secuestraron unos 20 autos, entre ellos un Smarth blanco de Sala; una Toyota Hilux usada por Claudia Chorolque Sala, su hija; un Peugeot 3008 de su esposo, Pedro Noro y dos VW Suran Corss que utilizaban miembros de la Tupac.

El secuestro se realizó en el marco de una causa que investiga un presunto lavado de dinero, que inició a partir de una denuncia Oficina Anticorrupción.

También hay pedidos de captura para tres Fiat 500 que los hijos de Sala compraron comprado “de contado”: dos que habría comprando Sergio Chorolque Sala, 2011 y en 2013 respectivamente. Y un tercero que Claudia Chorolque Sala adquirió en 2012, todos “de contado”.

Sala se encuentra en prisión desde el 16 de enero de 2016 por una contravención durante un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Después se sumaron diversas causas por amenazas y corrupción.

Sala fue sobreseída por los hechos menores pero sigue siendo investigada por la presunta malversación de 29 millones de pesos provenientes del Estado nacional, con los cuales la Túpac administraba un plan de vivienda que quedó subejecutado. Ahora, la justicia se encuentra tras la pista de los bienes que podrían dar cuenta de a dónde fue a parar ese dinero.

Estos son los vehículos secuetrados

auto sala 2

auto sala 3

auto sala 4

auto sala 5

auto sala 6

auto sala 7

auto sala

Comments

6 Comments

  1. Anónimo dice:

    A LA MILAGRO NADIE LA VIO MANEJANDO
    EN CONSECUENCIA MILAGRO ESTA EN CANA POR LOS VIVOS QUE LA USARON.
    EN SINTESIS ¿DONDE ESTA EL IDEOLOGO?
    DEBERIA HACERSE VER.-

  2. Armando Lio dice:

    Milagro Salas no sabe manejar autos. Siempre tuvo chofer. Si sabe manejar mucha plata junta.
    Que hace una dirigente social con un auto de alta gama ? respuesta: recorre sus propiedades y controla a sus súbditos.

  3. Pehúen Curá dice:

    ¿De que se disfrazan los que dicen que es una presa politica?

  4. LILIANA dice:

    SE CONSIDERRON TAN IMPUNES QUE HICIERON OSTENTACION DE SUS RIQUEZAS OBTENIDAS MEDIANTE HECOS CORRUPTOS Y LATROCINIOS
    ESTABAN TAN CONVENCIDOS QUE GANABAN LAS ELECCIONES Y LA JODA CONTINUABA QUE NO TUVIERON REPAROS EN MOSTRARSE ANTE LA SOCIEDAD COMO NUEVOS RICOS
    POR FIN VAMOS TENIENOD JUSTICIA EN EL PAIS

  5. MAXI EL OPADIPUTADO dice:

    LOS DOS DEDOS METANSELOS EN EL ORTO MIENTRAS VAS CAMINANDO AL CALABOZO.

  6. Anónimo dice:

    TREMENDO NARCO!! A LA VISTA DE TODO EL MUNDO, LEVANTABA LOS SOBRES EN LOS BOLICHES PLATENSES. TODO EL MUNDO LO SABIA, NADIE DECÍA “NI MU”. TODOS METIDOS: DESDE ESTE, EL HERMANO INTENDENTE, HASTA LOS CUARENTA MIL CANAS QUE AHORA ESTÁN ENJUICIADOS POR COIMAS, ALGUNOS PRÓFUGOS HASTA HACE POCO. COMISARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.