El ministerio de Seguridad también subejecutó el presupuesto para prevenir desastres

Al igual que Sergio Bergman en Ambiente, Patricia Bullrich dejó sin ejecutar más del 20 por ciento de lo asignado para el 2016 y sólo invirtió apenas el 78% de lo presupuestado.

Apenas dos semanas después de la asunción de la gestión Cambiemos, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y brindó una conferencia en Casa Rosada para realizar un desafiante anuncio: la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).

Sin embargo, apenas un año después el país se ve severamente afectado por incendios e inundaciones en distintas partes de su territorio y, lejos de contar con un sistema de prevención, los ministros pasan por difíciles situaciones al intentar explicar la falta de ejecución presupuestaria en áreas fundamentales a su cargo.

Tal es así que el propio ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman ejecutó tan solo la mitad del presupuesto asignado en su cartera para prevenir incendios forestales, al tiempo que la ministra Patricia Bullrich, en Seguridad, invirtió apenas el 78% de lo presupuestado para evitar desastres naturales.

Es que el área abocada a la Prevención de Emergencias del Ministerio de Seguridad ejecutó tan sólo el 78,61 por ciento de su presupuesto durante 2016, dejando más del 20 por ciento sin utilizar.

La subejecución en el área de desastres del ministerio de Bullrich se suma a la del programa específico destinado a combatir incendios que depende del ministro de Ambiente, Bergman. Durante 2016, el Sistema Federal del Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecutó sólo un 51,46% de su presupuesto.

http://www.eldestapeweb.com/

Comments

1 Comment

  1. gaucho dice:

    Como se llama esto, si esto no es falta de deberes de funcionario público que es? Es como las inundaciones de LA PLATA,que taparon los muertos, el pueblo tiene que salir de nuevo al que se vayan todos.Si por esto tambien hay un muerto señores es hora de corregir el rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }