El massismo criticó la decisión del PAMI y un ex ministro kirchnerista la defendió

La decisión del PAMI de dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de un inmueble despertó sensaciones distintas entre el massismo y un sector del kirchnerismo.

“Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó”, explicó. Y subrayó que “el PAMI tiene excedente financiero” y que “es acreedor en más de USD 1.000 millones del Estado”.

En esa línea, la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró que “para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas”.

“Me preocupa que, en tema de los adultos mayores, el Gobierno nacional se enfoque en quitar derechos, en lugar de asegurarlos y ampliarlos”, advirtió. “Los jubilados no deben ser la variable de ajuste del plan del nuevo ministro de hacienda, y mucho menos cuando lo que está en juego es su salud. Con los remedios no”, insistió.

En cambio, el ex ministro de Salud kirchnerista Ginés González García consideró que no es “mala” la decisión. “PAMI tiene un sistema extraordinariamente generoso desde el punto de vista de la cobertura”, sostuvo. “Ha habido una sobreutilización que no es solidaria, de gente que tiene recursos y pide que le cubran el 100%”, remarco.

Para el ex funcionario, “una cosa no solidaria es que quien puede afrontar una pequeña porción del pago del medicamento se presente como si fuera una persona sin ingresos a tener una cobertura el 100%”.

En declaraciones a Radio 10, se manifestó a favor de no otorgar medicamentos gratis a “las personas que pueden pagar algo, un porcentaje pequeño”, al subrayar que “no tiene sentido si tienen un avión”.

www.infobae.com

Comments

8 Comments

  1. CHORRONAUTA dice:

    ¿ CUANTOS JUBILADOS TIENEN AVIÓN ? ¿ CUANTOS JUBILADOS VACACIONAN EN PUNTA DEL ESTE ? MANGA DE PELOTUDOS FRACASADOS, LEVANTEN EL OGT DE LA SILLA DE FUNCIONARIOS Y CAMINEN LA CALLE, BOLUDOS ELEVADOS A LA ENESIMA POTENCIA, TENER UN AUTO DE MENOS DE 10 AÑOS NO ES UN LUJO, ONANISTAS MENTALES, ES HABERSE ROTO EL CULO TRABAJANDO PARA TENERLO, Y TODO EL MUNDO TRABAJÓ Y TRABAJA PARA HACER EL PAIS, MIENTRAS LOS MUERTOS DE HAMBRE SE DEDICAN A LA POLITICA DURANTE DÉCADAS, VIVIENDO DEL ESTADO ELLOS Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS GANAN EN UN MES LO QUE UN JUBILADO TARDA MINIMO UN AÑO, O SEA QUE EN ESTE PAIS PARA QUE TE PAGUEN ALGUNOS REMEDIOS AL 100 % TENES QUE ESTAR EN LA CARCEL Y SER UN DELINCUENTE KIRCHNERISTA, A ESOS SI LES PAGAMOS LOS REMEDIOS AL 100 % Y LOS SICOLOGOS, MEDICOS Y ETC. IDIOTAS IMBÉCILES LOS JUBILADOS SON LOS QUE HICIERON EN PAIS PARA ALGUNOS HIJOS DE PUTA SE LO ROBEN, EL IVA AL 21% , EL IMPUESTO AL CHEQUE, GANANCIAS, PATENTES, IMPUESTOS MUNICIPALES, IMPUESTOS PROVINCIALES, MAS IMPUESTOS NACIONALES QUE SIGUEN PAGANDO TAMBIEN LOS JUBILADOS ¿ Y NO LES ALCANZA PARA PAGAR CUATRO REMEDIOS AL 100 % ? H A G A N S E U N E N E M A T O D O S Y C U A N D O L E S H A G A E F E C T O S I G A N L A S I N S T R U C C I O N E S. USTEDES SON PEORES QUE LOS LADRONES QUE TUVIMOS ANTES.

  2. Felix Alberto de Estrada dice:

    Estoy muy de acuerdo con la medida tomada por el Pami y Felicito a Refazzoni su directos, creo que esto tiene que ser el comienzo de terminar con la famosa avivada criolla, sacarle al pami los bolsones de comida y los remedios teniendo campo y camionetas toyotas de $ 800.000. Amen de esto ceamos que mientras qe un jubilado que si le hace falta el remedio y camina 29 cuadras con sus 85 alos ,tiene que esperar que atiendan a la Sr de la Toyota y eso es falta de humanidad. El Pami tiene que hacer un estudio de los afiliados que durante muchos años utilizaron la viveza criolla se los de de baja

  3. cirujas y menesterosos alemanes de Aníbal Fernández dice:

    Triste historia es la de este personaje Ginés González García surgido de la Provincia de Buenos Aires en su hora mas corrupta.

    Lo recordamos cuando recorría los bosques de Palermo escandalizando a tiernos niños y niñas entregándoles preservativos.

    Se alzó contra esta vergozosa acción una digna voz, la de monseñor Antonio Basseotto, quien repitió textualmente las palabras de N.S. Jesucristo sobre el destino que deberían tener los que escandalizaran a los niños.

    Ahí se desencadenó una terrible campaña de mentiras y tergiversaciones sobre el digno prelado capitaneada por el Tuerto ladrón y su ladero Ginés González García y apoyada también en el silencio cómplice de Jorge Bergoglio, alias “Francisco”, en ese entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires, arquidiócesis donde se perpetraron los nefandos actos de Gónzalez García y responsable de elevar su protesta por ellos.

    El resto de ese Clero cobarde que nos llena de vergüenza a los católicos también dejó solo a monseñor Basseotto ocultando que en realidad no era éste el censurado por el corrupto kirchnerismo sino Dios.

    ¿Qué podemos esperar de Bergoglio si cuanto delincuente es emplazado por la Justicia, él le envía un rosario? Jamás le envió un rosario a las víctimas de los criminales o a sus deudos.

  4. Pehúen Curá dice:

    Coincido con algunas apreciaciones de los anteriores foristas, pero hay algo que nadie dijo: sin un señor tiene una Toyota, 2 casas, por ejemplo, una prepaga de nivel medio a alto, pero aportó para el PAMI directa e indirectamente, es simple, páguenle la jubilación que corresponde PERO NO LE DESCUENTEN PARA EL PAMI, PORQUE SI LE EFECTUAN LOS DESCUENTOS PERTINENTES, TIENE TODO EL DERECHO DE PEDIR LOS MEDICAMENTOS GRATIS O CON LOS DESCUENTOS ESTABLECIDOS. Es simple, es claro y se termina la discusión.

  5. SIONISTAS !! SE AUTO ATENTARON EN JERUSALEN !!!! PARA SEGUIR EXTERMINANDO PALESTINOS HUMANOS dice:

    ATENTOS !!!!! EN EL CONGRESO GEN .. NO A LA REFORMA !!!

    El plan de reforma laboral esconde el aumento de la edad jubilatoria
    El plan de reforma laboral esconde el aumento de la edad jubilatoria

    Así consta en la iniciativa que se terminaría de definir en los próximos días y que va en sintonía con las exigencias del Fondo Monetario Internacional

    El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al de Trabajo, Jorge Triaca, avanzarían en los próximos días en la confección de un proyecto de reforma laboral que, según la versión oficial, estaría destinado a reducir la elevada informalidad en el mercado de trabajo, que, de acuerdo a datos de la cartera laboral, supera los cuatro millones de personas.

    Ahora bien, la iniciativa incluiría un ítem por demás polémico: una revisión integral del sistema jubilatorio que contemplaría aumentar la edad de retiro de las mujeres, que es de 60 años, y la de los hombres, que es de 65. Si bien desde la Casa Rosada afirman que estos cambios por el momento no fueron consensuados con el director Ejecutivo de la Anses, la idea iría en sintonía con exigencias que estaría planteando el Fondo Monetario Internacional para encontrar financiamiento. En ese sentido, Dujovne ha dicho públicamente: “Si el mundo se complica en lo financiero, hay que recurrir al FMI”.

    La postura del ministro de Hacienda está poniendo de manifiesto que las constantes promesas respecto a que habría una lluvia de inversiones, tras el acuerdo con los holdouts, quedaron en la nada misma. Y por eso ahora se buscaría desesperadamente asistencia del organismo multilateral.

    Los otros puntos de la reforma son

    Reducción de aportes patronales: el Gobierno ofrecerá a los empresarios hacerse cargo durante tres años de los aportes de los nuevos empleados que se tomen en el mercado laboral del segmento no registrado.

    Alcances de los beneficiarios: el límite para el cálculo serían los salarios brutos de hasta $12.000 por mes. Podría ser mayor para regiones extremas del país.

    Transformación de planes asistenciales: los módulos que administra Trabajo, que abarcaría a unas 280.000 personas, se convertirían en una especie de “wild card” para facilitar el ingreso del trabajador que cobra un plan social al mercado laboral formal. En este caso el Estado, en lugar de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, tratará de subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social. Se prevé que los beneficiarios de planes sociales aporten al sistema.

  6. GENTILES NO A LA REFORMA , NO SOMOS SUS ESCLAVO !! PUEBLO ELEGIDO JAJAJ HEBREOS REPTILES dice:

    HEBREOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS HIJOS DE CAINN !!!!A CORTALES LA CABEZAAA !!! GUILLOTINA

    BERGOLIO EL FALSO PROFETA !!! DESPIERTEN HUMANOS , SIGUEN ZOMBIS CON EL CELULAR LAVADO DE CEREBROS

  7. Pehúen Curá dice:

    Esto ya se anun ciaba en 1994. La revita Humor publicó un artículo (que tengo en el archivo, lo voy a buscar) donde denunciaba que la orden era no pagar más jubilaciones y la iban a ejecutar de a poco. Lo estan haciendo, vaciando ANSSES.

  8. AGUANTE LAFERRERE dice:

    que pelotudez eso del “masismo” el “macrismo” y “kirchemismo”

    SON TODO LO MISMO. todos titeres de la juderia.

    el kirchento termino siendo el club Atlanta…y elmacrismo lo mismo…

    SON EL 2% DE LA POBLACION …Y SE REPARTEN TODO EL PAIS ENTRE ELLOS

    berga-man dujovne…bullrich POR CITAR SOLO ALGUNOS APELLIDOS ….anteriormente titer-man…kisnert…kuchinof…etc etc

    AREGNTINO PELOTUDO IGNORANTE DE MIERDA, ESCLAVOS DE ESTOS APATRIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }