Un piloto esloveno sufrió la caída de un rayo en el Dakar en Jujuy

0
Compartir

RALLY DAKAR 2017

El piloto eslovaco Ivan Jakes recibió en la madrugada del jueves (05/01) la descarga de un rayo, en plena competencia del Rally Dakar 2017, finalizando la tercera etapa, que unió Tucumán y San Salvador de Jujuy. En el momento del impacto, Jakes pudo tocar el suelo con su pierna, lo que alivió el daño, porque hizo que la carga eléctrica pasara a través de su cuerpo. Actualmente, el piloto se encuentra bien y planea continuar su participación en la carrera, aunque esto depende de la decisión de los médicos tras el estudio exhaustivo del estado de salud del deportista.

El esloveno Ivan Jakes sufrió en la madrugada del jueves (05/01) la descarga de un rayo mientras disputaba la etapa que unió Tucumán y San Salvador de Jujuy del Rally Dakar 2017.

Según informaron los organizadores, Jakes fue atendido al costado del camino y luego trasladado al hospital de Jujuy. En el momento del impacto, Ivan Jakes pudo tocar el suelo con su pierna, lo que alivió el daño, porque hizo que la carga eléctrica pasara a través de su cuerpo.

Desde el servicio médico de la competencia se aclaró además que dichos síntomas son los correspondientes a la caída de un rayo. Lo que sucedió es que la carrera, sobre todo en el momento en el que las motos estaban transitando la última parte de la etapa, se disputó bajo una tormenta eléctrica. Las motos, por su sistema eléctrico, pueden atraer rayos, aclararon los médicos.

Aunque los facultativos le aseguraron que lo mejor sería no correr, Ivan Jakes salió este jueves dispuesto a terminar el Dakar.

Varios pilotos confesaron, terminada la etapa, haber sentir miedo por lo vivido. “Pasamos del calor intenso a la nieve de lo más alto. Pero con la tormenta eléctrica fue muy intenso”, comentó el uruguayo Laurent Lazard.

http://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments