Tenía 15 años y fue a robar con dos cómplices: lo mataron de un tiro

0
Compartir

Ocurrió el sábado en un local de venta de pirotecnia. Clientes y ladrones forcejearon y hubo tiros. El adolescente cayó muerto: se investiga quién disparó.
En pleno debate por la edad de imputabilidad y la propuesta del Gobierno de bajarla de 16 a 14 años, un nuevo hecho tuvo como protagonista a un menor de 15, que en pleno asalto terminó muerto. Ocurrió en Pergamino, a 240 kilómetros de la Capital Federal, el sábado 31 a un par de horas de comenzar el nuevo año. El local de «Show Total», que se dedica a la venta de artículos de pirotecnia y es atendido por una mujer y un hombre, hermanos ellos, había estirado su horario de cierre a partir de las buenas ventas.

Cayó la noche y apenas pasadas las 22 sí decidieron cerrar las puertas aún con clientes dentro del comercio. En ese momento, encapuchados sorprendieron a todos y se metieron a la fuerza en la esquina de avenida Yrigoyen y Ecuador.

El Gobierno quiere bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años
En el lugar se produjo un forcejeo entre los asaltantes y los clientes, el caos se generó en cuestión de segundos. Los ladrones huyeron. Los policías de la comisaria primera de Pergamino llegaron al lugar y a poco de iniciar la investigación encontraron el cuerpo de uno de los ladrones, un adolescente de 15 años, a pocas cuadras de la esquina en cuestión.

Por su parte, el lunes quedó detenido otro de los ladrones, de 19 años, cuando fue hasta el hospital para hacerse unas curaciones también por una herida de bala. El tercer cómplice fue entregado por sus propios padres en sede de la Fiscalía N°3, ante su titular Nelson Mastorchio.

Hasta el momento, los investigadores no lograron determinar quién accionó el gatillo del arma que mató al chico de 15 años. Aunque los testimonios de los testigos indican que ninguno de los clientes ni los dueños del local portaban armas al momento del robo. Todos coinciden en que fue uno de los ladrones el que disparó y terminó matando a uno de sus cómplices.

Los mismos familiares del ladrón muerto dieron detalles de los otros dos implicados. Dijeron que lo habían pasado a buscar un rato antes del hecho, pero cuando se allanaron sus respectivas casas no se encontraron más pruebas, tampoco el arma.

Una cámara del municipio de Pergamino captó el momento en el que los tres ladrones pasan por una de calles de la ciudad a bordo de una moto.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments