Jueves caótico: paro en la línea C de subte y la línea D con servicio limitado

La línea C estuvo interrumpida desde el miércoles y hoy continúa por una medida de fuerza gremial.

A dos días del arranque de las obras que apuntan a mejorar las est6aciones y el estado de las vías, la línea C de subtes continúa interrumpida por un conflicto gremial, que denuncian problemas de seguridad e higiene. Por su parte, la línea D se encuentra con servicio limitado y sólo funciona entre Carranza y Congreso de Tucumán por cuestiones técnicas.

Desde Metrovías lanzaron un comunicado en el que resaltan lo arbitrario de este paro repentino, que es llevado a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y la consecuente complicación que genera entre los usuarios.

“Es importante aclarar que esta medida resulta absolutamente irracional, dado que se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial”, expresan desde la empresa según Clarín.

“El cronograma de servicio establecido para esta ocasión se venía desarrollando sin inconvenientes, lo cual torna aún más incomprensible la actitud del gremio”, insisten desde Metrovías.

Desde el sindicato aseguraron que la protesta tiene que ver con el incumplimiento de la empresa con los empleados durante la realización de obras en una de las cabeceras. “Mientras Constitución permanezca cerrada, nos habían prometido ponernos baños y vestuarios acordes, colocar personal en la estación que funcione como cabecera y garantizar el traslado de los trabajadores. Nada de eso ocurrió”, explicaron desde el gremio a ese medio.

“Lamentamos que esto afecte los pasajeros/as, pero esperamos que una rápida respuesta de Metrovias a estos reclamos, permita resolver a la brevedad esta situación y que el servicio pueda normalizarse”, aseguraron desde el gremio.

http://www.diarioveloz.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }