Ayuda clave del Gobierno a María Eugenia Vidal en el inicio del año electoral: le otorgará $25 mil millones

0
Compartir

El Ejecutivo destinará esa suma como compensación por el tope del Fondo del Conurbano. Se anunciará en los próximos días

Mediante un decreto que se publicará en los próximos días, el Gobierno anunciará que le transferirá $25.000 millones a la provincia de Buenos Aires. Una decisión resonante en el amanecer de un año electoral que tendrá al distrito bonaerense -una vez más- como “la madre de todas las batallas”.

Los fondos para la mencionada asistencia financiera saldrán del Tesoro Nacional y buscan compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano, un tema por el que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte Suprema de Justicia.

Con ese dinero fresco, la mandataria podrá hacer frente a las urgencias de una provincia deficitaria. De esta manera, Cambiemos quedaría mejor parado de cara a las próximas elecciones legislativas en ese territorio.

Cabe recordar que en 1992, el Fondo del Conurbano fue creado como una compensación por los siete puntos de coparticipación que Buenos Aires había cedido en 1988. Quedó compuesto por el 10% de lo recaudado por Ganancias, pero en 1995 se estableció por ley el tope de $ 650 millones y nunca se actualizó.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments