Dujovne arranca alfrente del ministerio de Hacienda

0
Compartir

Hoy arranca el periodo de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Hacienda. La fura y asunción formal tendrá lugar cuando Macri vuelva de vacaciones. ¿Habrá ajuste?

Dujovne reemplazará así al saliente ministro, Alfonso-Prat Gay, quien dejó el cargo por pedido del propio Mauricio Macri. También asumirá un nuevo cargo Luis Caputo, quien era secretario de Finanzas y continuará cumpliendo ese rol como ministro.

Formalmente entrarán en funciones a partir de que su designación sea publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, aunque Macri les tomará el juramento recién cuando regrese de Villa La Angostura, que sería el próximo lunes.

El nuevo ministro de Hacienda descartó la posibilidad de aplicar un nuevo ajuste, aunque afirmó que se centrará en bajar el déficit fiscal, y no hay muchas recetas posibles para cumplir con ese objetivo más que reducir el gasto público.

El nuevo ministro brindó una conferencia de prensa el pasado viernes, acompañado por Caputo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí adelantó que se empezará a “mirar muy finito cómo se está gastando».

También adelantó que el objetivo será «disminuir el déficit fiscal de 4,2% pautado» en el Presupuesto 2017. “Quiero avanzar en esa dirección y hacer un gasto mucho más eficiente y contribuir con todo lo que podamos desde Hacienda para bajar los costos que impiden que la Argentina duplique su producción exportable hacia el mundo”, dijo.

Por su parte, durante el fin de semana Peña también salió a alivianar los temores y ajuste y afirmó: «Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017; un 2017 donde se van a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años, y todos los indicadores más importantes son auspiciosos».

Los funcionarios que acompañarían a Dujovne al frente del ministerio son Sebastián Galiani como viceministro; Guido Sandleris, como Jefe de Asesores y Ariel Sigal (ex miembro JP Morgan), como jefe de Gabinete. Su jefe de prensa confirmado es Sebastián Tabakman, quien se desempeñaba en la secretaría de Medios del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments