Carrió pidió que se investigue a Scioli por dádivas

0
Compartir

La diputada hizo una presentación judicial en la que exigió que se analicen las presuntas «maniobras irregulares» del ex gobernador bonaerense en dos estancias de Tandil.

Elisa Carrió amplió una grave denuncia que instruye el fiscal Álvaro Garganta contra Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito.

En la nueva presentación judicial, pide que se investigue el presunto delito de dádivas por supuestas “maniobras ilegales” del ex gobernador bonaerense cuando se alojó en dos lujosas estancias de la localidad turística de Tandil.

La diputada nacional exigió a la Justicia que se analicen los montos pagados por el alojamiento de Scioli en las estancias y a qué personas se les pagaba.

Además pidió que se investigue quiénes son los dueños de las estancias La Morocha y La Estrella, donde se hospedó.

En junio de 2016, Carrió denunció a Scioli por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador bonaerense y por “enriquecimiento ilícito”.

El fiscal Garganta instruye la causa por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

En el documento de ese momento, Carrió habló de “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que asegura que “no ha sido investigado”.

Según la jefa de la Coalición Cívica, las supuestas maniobras fraudulentas “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agregó el escrito.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments