Milagro Sala, condenada a tres años de prisión en suspenso

0
Compartir

La medida fue dispuesta en el marco de la causa por el escrache a Gerardo Morales en 2009; fue absuelta por amenazas.

La dirigente social Milagro Sala fue condenada hoy a tres años de prisión en suspenso por el delito de daños, en el marco de la causa por el escrache a Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador de Jujuy era senador.

La resolución fue dictada por el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, que a su vez la absolvió del delito de amenazas.

El TOF encontró a la líder de la Tupac Amaru responsable de instigar el escrache que Morales sufriera en 2009, durante un acto que el radical encabezó en Jujuy junto a Leandro Despouy.

Sin embargo, al testificar ante el tribunal, el ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) desligó a la dirigente del caso. Vale destacar, el ahora funcionario de Cancillería era partidario de la liberación de Sala.

Por otro lado, la Justicia resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

Entre otros, acompañaron a Sala en la audiencia su esposo, Raúl Noro; el diputado Juan Cabandié (FpV); el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, quien golpeó a un policía durante los desmanes previos a la audiencia de la semana pasada.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments