José Cano: «El Presidente tomó una firme decisión de ejercer el federalismo»

0
Compartir

En dialogo con Télam Radio, el titular de la Unidad Plan Belgrano (UPB) se refirió a las obras de infraestructura para el NOA y NEA, y señaló que “trascienden una gestión de gobierno y van a resolver los problemas estructurales que tenemos como país”

El titular de la Unidad Plan Belgrano (UPB), José Cano, afirmó que “el Presidente tomó una firme decisión de empezar a ejercer el federalismo no desde el discurso sino desde los hechos”, al hacer un balance del primer año de gestión en diálogo con Télam Radio.

Al referirse al acuerdo que pactó el presidente Macri con los Gobernadores, para concretar la devolución del 15% de la coparticipación a todas las provincias, Cano sostuvo que “la primera parte de ese envío le significaron ingresos frescos que manejan autónomamente, y antes utilizaba discrecionalmente el kirchnerismo”.

El funcionario resaltó las obras de infraestructura realizadas por la UPB, pero reconoció que “falta recuperar al 100% la ejecución de la obra pública, y me parece que va a ser una de las características de 2017”.

“A lo mejor no cortamos cintas todos los días, no inauguramos mucho cordón cuneta, pero hay obras de infraestructura que llevan mucho tiempo”, concluyó.

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments