«Si la economía estuviera bien, el ministro no se va»

0
Compartir

El exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la salida de Alfonso Prat Gay al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas, y dijo que «si la economía estuviera bien, el ministro no se va».

En declaraciones a Radio 10, Abal Medina apuntó contra la gestión de Cambiemos en materia de Economía, y dijo que la renuncia de Prat Gay «representa que este Gobierno está reconociendo que tiene serios problemas en la economía».

«Es un reconocimiento del Gobierno de que la economía no termina de arrancar», explicó.

En esta línea, añadió que «no termina de quedar claro cuál es el plan económico del Gobierno». «Hace guiños para un lado, guiños para el otro», señaló.

Vale recordar que, el lunes en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri pidió la renuncia a Prat Gay. Además, señaló que la cartera de Economía quedará dividida en dos: el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

Respecto a los perfiles de los nuevos ministros, Abal Medina los tildó de «negativos», y dijo que se trata de «un camino más ortodoxo» en lo económico.

Consultado acerca del anuncio en el marco de las vacaciones del primer mandatario, el senador dijo que «está claro que, cuando habla Peña, habla el presidente».

En la misma línea se expresó el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, para quien, la situación económica actual, «es una catástrofe».

«Estamos en presencia de un descalabro económico y de una situación de hiper endeudamiento», señaló en declaraciones a Radio 10.

Respecto a Prat Gay, Fernández dijo que «sale el mejor ministro de Economía de los próximos tres años». «No tengo ninguna duda de que cualquiera de estos -en alusión a Caputo y Dujovne-, va a ser peor», añadió.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments