Más de 300 evacuados en Pergamino y Arrecifes por inundaciones

0
Compartir

Se encuentran cortados tramos de la ruta 8 por el fuerte temporal de viento y lluvia de las últimas horas.

Más de 300 personas debieron abandonar sus casas debido a las inundaciones que anegaron barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes. Por el fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en las últimas horas se encuentran cortados tramos de la ruta 8.

pergaminoagua

Así lo informó a DyN esta mañana Hernán Ferreyra, el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, quien señaló que hubo desbordes en los arroyos y ríos que atraviesan esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos que fueron evacuados pertenecen a los barrios Jorge Newbery, José Hernández, Belgrano, Guemes y Las Lomitas, precisó Hernán Ferreyra, y agregó que «el arroyo ya no está recibiendo más agua, pero está rebalsando por los costados», mientras que continúa llegando agua de los campos a la ciudad.

Esta situación afecta también a la localidad de Arrecifes, donde desemboca el arroyo. Personal del municipio y Bomberos tuvieron que rescatar con canoas y botes de goma a los vecinos que ya no podían permanecer en sus casas por el avance del agua.

argnoticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments