Crecen los rumores por la renuncia de Prat Gay

0
Compartir

Este fin de semana navideño aparecieron los rumores sobre el alejamiento de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda a causa de una economía que no arranca y la mala relación con sus pares.

Los empresarios que frecuentan la Casa Rosada aseguran que el presidente Mauricio Macri respeta al ministro, pero no lo considera del “palo”, como a otros como el caso de Marcos Peña. También se resalta que el ministro aspira a tener más poder y se muestra incómodo por tener que reportar a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, las espadas del Jefe de Gabinete.

Además, no tendría demasiado margen para imponer sus criterios. El núcleo duro del macrismo estaría haciendo todo lo posible para que abandone el cargo e, incluso, hay quienes sostienen que Prat-Gay no quería ese ministerio, sino que deseaba formar parte de Cancillería.

Si se va el titular de Hacienda, el nombre que más suena es el de Carlos Melconian, titular del Banco Nación y hombre cada vez más consultado por el gabinete del Jefe de Estado a la hora de grandes decisiones. Sin embargo, hay varios economistas que están siendo evaluados para cubrir una hipotética salida del ministro.

republik.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments