Michetti sobre Ganancias: «Todos cometimos errores, pero llegamos a un punto razonable y posible»

0
Compartir

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, celebró que se haya llegado a un punto «razonable» y «posible» en relación a la reforma del impuesto a las Ganancias, y que se haya logrado hacer «esta parada de pelota» luego de los «errores» cometidos tanto por el propio oficialismo como por la oposición.

«Evidentemente tuvimos que hacer esta parada de pelota porque todos cometimos errores», aseveró la vicepresidenta y titular del Senado, quien subrayó que, «en la situación de las cuentas públicas, no se podía tampoco estirar tanto de la cuerda porque es como lo de la famosa ‘frazada corta’, que cuando solucionás de un lado, destapás del otro», con lo cual lo aprobado ayer por la Cámara alta «es una buena solución».

De hecho, destacó que, «después de los avatares» atravesados en el transcurso de la discusión parlamentaria de este tema -que incluyó la aprobación de un proyecto opositor en Diputados, que luego fue desplazado por la redacción de una nueva iniciativa tras el reencauzamiento del debate- se llegó «a una cosa posible y razonable».

Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, en las que valoró que, en el marco del debate, «todos» hayan tenido «la madurez de ceder un poco y ganar otro poco, y no hacer política electoralista en un año que necesitaba poner a la Argentina en una situación más propensa a crecer y a desarrollarse nuevamente».

«Puede ser que hayamos cometido algún error en el sentido de haber tenido más diálogo antes de mandar el proyecto a Diputados, y lo mismo pasó por parte de otros partidos que sacaron un proyecto que no se condecía con el Presupuesto que una semana antes habían aprobado. Tuvimos que hacer esta parada de pelota porque todos cometimos errores», indicó Michetti.

De esta forma, se refirió al camino transitado hasta la aprobación por parte del Senado, ayer a la tarde, de un nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que hoy será debatido en el recinto de la Cámara de Diputados para convertirlo en ley.

En este marco, afirmó que se trató de «un año muy duro en términos de intensidad de laburo», donde fue necesario «consensuar, dialogar, ponernos de acuerdo», sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un gobierno «que no tiene mayoría» y que inició su gestión en el marco de «una situación de crisis profunda y en una situación de no viento a favor en el que las cosas se complican más».

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments