Inicio Política El secretario de DDHH de Santa Cruz golpeó a un policía en...

El secretario de DDHH de Santa Cruz golpeó a un policía en Jujuy

Compartir

Se trata de Horacio Pietragalla, ex diputada nacional y titular del Archivo Nacional de la Memoria. Lo hizo en el marco de los desmanes previos a la última audiencia del juicio a Milagro Sala.

El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, apareció hoy en un video golpeando en la cara a un policía, en medio de los desmanes previos a la audiencia final del primer juicio a Milagro Sala.

El registro fílmico, en el que se ve al nieto recuperado N° 75 lanzando dos trompadas a la cara de un uniformado, fue viralizado en las redes sociales por el militante radical Raúl García Goyena.

Pietragalla desembarcó en la administración santacruceña, luego de ser removido por el gobierno nacional de la presidencia del Archivo Nacional de la Memoria. Su nombramiento había sido firmado por la ex presidenta Cristina Fernández cuatro días antes de finalizar su gestión, con el propósito de condicionar a la administración de Mauricio Macri en un área sensible como Derechos Humanos.

Semanas atrás, el funcionario santacruceño, que es uno de los promotores del reclamo de libertad de la líder de la Tupac Amaru, había visitado a Sala en el penal de Alto Comedero.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email