Inicio Relevantes Vidal le tomó juramento a cadetes y anunció un plus de 2500...

Vidal le tomó juramento a cadetes y anunció un plus de 2500 pesos

Compartir

El beneficio alcanzará a la policía de calle y a los agentes del Servicio Penitenciario

Durante un acto en el Estadio Único de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal le tomó juramento a casi 8 mil cadetes y anunció un plus extraordinario de 2.500 pesos para los más de 50.000 policías de la provincia de Buenos Aires que realizan tareas de patrullaje en las calles.

“Sé que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez”, aseguró Vidal en su discurso.

Una fuente del gobierno bonaerense explicó a Télam que si bien Vidal formuló el anuncio para los policías de calle, el mismo reconocimiento se les otorgará a los agentes del Servicio Penitenciario provincial que están en contacto directo con los internos alojados en las cárceles.

En el acto, la gobernadora pidió a los cadetes “compromiso y esfuerzo” y les aseguró que “todos formamos parte de una sola familia y a partir de mañana tiene que saber que no van a estar solos”.

Sin embargo, les advirtió que “si deciden convivir con el delito van a estar solos, porque no los vamos a acompañar. No es lo mismo el que hace las cosas bien que el que no lo hace”.

Vidal recordó que “trabajamos todo el año para que el policía que hace las cosas bien no sólo sea reconocido por su esfuerzo, sino que también tenga las herramientas necesarias para trabajar”, y detalló que durante 2016 se otorgó un aumento histórico del salario.

“En este primer año se realizó un aumento del salario histórico que, para los escalafones más bajos, supera el 39%, y que ahora se complementará con un reconocimiento a los policías de calle”, sostuvo.

Recordó que al asumir su gestión “uno de cada tres policías tenía chaleco antibalas y muchos volvían a sus casas sin chaleco. Este año 60.000 van a haber tenido uno, empezando por los que están en la calle”.

Destacó además la incorporación de 1.000 patrulleros, de los cuales los últimos 200 están blindados y cuentan con cámaras 360 grados “para que se sientan más protegidos cuando patrullan los barrios”.

Anunció también que se trabaja en un sistema de comunicaciones encriptadas “para que sólo ustedes y sus jefes puedan escuchar lo que dicen y no cualquiera, porque eso también es cuidarlos”.

Vidal les dijo también que “cuidarlos es capacitarlos y por eso cuando más práctica tengan mayores herramientas van a tener para defendernos y defenderse”. Según datos de la cartera de Seguridad, además de extender de 6 a 9 meses la formación policial, desde mayo se inició el entrenamiento de todos los integrantes de la fuerza y hay un promedio de 500 policías por semana que se capacitan con nuevas herramientas y con nuevos simuladores de manejo y tiro.

En Seguridad se trabaja también en el desarrollo de un sistema que permitirá contar con una base moderna y actualizada de identificación dactilar (Sistema AFIS) para investigación criminal, lo que posibilitará comparar rápidamente huellas obtenidas en escena del crimen contra la base de datos de antecedentes de la PBA. A ello se sumará la modernización de todo el sistema de trabajo policial, informatizando las comisarías y dándoles conectividad, lo que implica la adquisición de 5.000 PCs de escritorio con impresoras y conectividad.

eldia.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir