Inicio Política Se conocerá el fallo del juicio contra Milagro Sala

Se conocerá el fallo del juicio contra Milagro Sala

Compartir

El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dará a conocer la sentencia del juicio oral contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros dirigentes sociales, entre ellos Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, por las agresiones sufridas por el actual gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

Este miércoles se cerrará la etapa de testimoniales con la declaración de tres testigos, luego se prevén los alegatos y la sentencia. Se espera la declaración del diputado provincial y dueño del Diario El Tribuno, Rubén Rivarola; el fotógrafo del mencionado diario, Juan Fernández; y Jorge Gronda, quien fue testigo presencial de los hechos.

Sala es acusada de haber sido la instigadora de los ataques a “huevazos” contra el ex senador y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ocurridos el 16 de octubre de 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando ingresaban a una conferencia de prensa vinculada a la regulación de fondos públicos destinados a organizaciones sociales.

El juicio es corto teniendo en cuenta la proximidad de la feria judicial y debido a que el miércoles próximo Sala deberá afrontar otro juicio, el que llevará adelante el juzgado Contravencional 1 de Jujuy, por el acampe de protesta que encabezó la dirigente entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

novargentina.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir