Inicio Policial Causa de los sobres

Causa de los sobres

Compartir

Confirman la prisión preventiva para los excomisarios

Tal como había adelantado el diario Hoy, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia confirmó el pedido de prisión preventiva a los nueve excomisarios detenidos por el escándalo de los 36 sobres hallados con 153.700 pesos en la sede de la Jefatura Departamental de La Plata el 1º de abril último.

“Se encuentra acreditado que, entre los meses de diciembre de 2015 y marzo del corriente año, un grupo conformado por al menos 9 personas, quienes revisten la calidad de funcionarios policiales, integraron de forma organizada una asociación con el propósito colectivo de cometer delitos, en perjuicio de distintas personas del ámbito jurisdiccional de dicha Jefatura”, señala la resolución de la jueza.

Por otro, en la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia con el excomisario de Los Hornos, Sebastián Cuenca.

Los cuatro exjefes departamentales: Darío Camerini, Rodolfo Carballo, Ariel Huck y Walter Skramowskyj están imputados por haber recibido presuntamente dinero de forma ilegal.

Están en la misma situación los excomisarios: Raúl Frare, Federico Jurado, Julio Sáenz, Sebastián Velázquez y el nombrado Cuenca.

Tanto Garmendia como la Sala III de la Cámara de Apelaciones habían rechazado los pedidos de eximición de prisión y las detenciones, luego la magistrada denegó las soluciones de excarcelación.

Diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email